ARGENTINA

Dos en obras: Boca y River con ambiciosos proyectos para sus estadios

Hay un plan para ampliar la Bombonera, pero los Millonarios dudan entre renovar el Monumental o construir un escenario totalmente nuevo

La Bombonera recupera a la selección argentina después de muchísimos años
Foto: La Nación

Los dos grandes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, proyectan ambiciosos cambios en sus estadios. La dirigencia boquense evalúa proyectos para ampliar su Bombonera mientras que sus colegas riverplatenses van más allá y piensan en un estadio totalmente nuevo.

La Bombonera se ha quedado demasiado chica ante la demanda de los hinchas, pero los intentos de construir un nuevo estadio chocaron contra la opinión de los hinchas, reacios a abandonar su emblemático escenario del barrio de La Boca. El problema es la falta de espacio en la zona. En los últimos días, sin embargo, el arquitecto esloveno Tomaz Camernik, con socios locales, presentó un plan para ampliar la tribuna de palcos ganando espacio a la calle adyacente y comprando las viviendas cercanas. El costo estimado es de 50 millones de dólares.

Por su parte River, que estudiaba la remodelación de su estadio Monumental, parece inclinarse ahora por la solución de un estadio totalmente nuevo, en el sitio del actual o en un predio vecino.

Según algunos especialistas, el Monumental (inaugurado en 1938) podría comenzar a presentar problemas estructurales en diez años, que harían inviable su remodelación.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, ya inició los estudios de costos, desventajas y beneficios de la construcción “desde cero” de un estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º