COPA LIBERTADORES

Una obra social de aurinegros en Tucumán

La Fundación "Mate Cocido" fue fundada por uruguayos en la provincia argentina y se encargan de llevar actos culturales al barrio Ate.

Foto: Pablo Cupese.
Foto: Pablo Cupese.
Foto: Pablo Cupese.

Sergio Osorio y Soledad Barreto son hinchas aurinegros que fundaron "Mate Cocido" una obra social que ofrece ayuda a niños en un contexto crítico.

La misma trabaja en afecto y repaldo para los chicos del barrio con talleres de teatro, de radio, de música y una biblioteca popular donde pueden pasar un rato ameno. A su vez trabajan con un instituo correccional de menores donde buscan una rehabilitación socioeducativa, mientras cumplen distintas sanciones.

Lo que motivó la visita del presidente Jorge Barrera fue que quienes lo dirigen son hinchas de Peñarol y por ese motivo fue que, como un presente, se le regaló la camiseta de Guillermo Varela con la "6" en la espalda.

Como si eso fuera poco, Carlos, quien se encarga del taller de música, es argentino pero de padres uruguayos y también se hizo hincha del club aurinegro. Sus raíces uruguayas lo llevaron a que su banda "Los Fuleros del Bajo" hagan murga más similar a la uruguaya que a la argentina y es la que enseña en el centro educativo.

La delegación aurinegra ya conocía de la existencia del centro y a su vez, en la comida con los dirigentes tucumanos, fueron notificados de que su obra es muy conocida en Tucumán y que el propio gobernador de la provincia los tiene bien valorados.

De esta manera, Peñarol se sigue relacionando con la vida de uruguayos en el exterior. Así como había sucedido en Paraguay, en este caso aprovechó la mañana previa al encuentro frente a Atlético Tucumán, para realizar esta visita que, como declaró el presidente, Peñarol es "más que fútbol y como club tiene que tener responsabilidad social".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º