PARAGUAY

La obra inmortal de un niño de 14 años

Fernando Ovelar de Cerro Porteño anotó un gol en el clásico ante Olimpia y se convirtió en el goleador más joven de la historia en este duelo paraguayo.

Fernando Ovelar metió un gol en el clásico paraguayo con 14 años
Fernando Ovelar en su momento de gloria en el clásico. Ver video.

Tiene 14 años, 9 meses y 28 días. Se llama Fernando Ovelar y ya comenzó una sorprendente carrera como futbolista. Una semana atrás se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en Primera División, el pasado domingo se metió en la historia del fútbol guaraní.

Además de transformarse en el jugador más joven en jugar un superclásico, superando a Gustavo Neffa, de Olimpia, que jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días, Ovelar agrandó su protagonismoal meter un gol a los 16 minutos. Con ello superó a Roque Santa Cruz, que hasta entonces era el jugador más joven en convertir gol en un superclásico. Esto había sucedido el 15 de noviembre de 1998 (Olimpia 4 - Cerro Porteño 1) cuando Roque tenía 17 años, 2 meses y 29 días.

La obra de arte inmortal comenzó con un pase al vacío. Ovelar encaró dentro del área para superar en el mano a mano al arquero Alfredo Aguilar picándole la pelota por encima de su cuerpo. Y así desató la euforia y la locura de toda la gente que llevó Cerro Porteño al estadio Defensores del Chaco.

Finalmente el clásico, correspondiente a la fecha 17 del Clausura, finalizó empatado 2 a 2, pero nadie olvidará lo que hizo Ovelar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)