COLOMBIA

Águilas Doradas jugó con siete jugadores por 16 casos de COVID-19 y siete lesionados 

El conjunto colombiano tuvo 16 contagiados de los 29 jugadores inscriptos, jugó con siete jugadores dentro de los que había dos arqueros en campo y el partido se suspendió por una lesión.

Águilas Doradas ante Boyacá Chicó. Foto: @AguilasDoradas
Águilas Doradas ante Boyacá Chicó. Foto: @AguilasDoradas

Águilas Doradas enfrentó a Boyacá Chicó por la fecha 18 de la Liga Betplay correspondiente a la Categoría Primera A de Colombia. Sin embargo, lo más destacado fue que las autoridades de Dimayor obligaron al equipo antioqueño a disputar el encuentro pese a tener 16 contagiados por COVID-19 y siete lesionados en un plantel de 29 jugadores. Además, cuatro miembros del cuerpo técnico contrajeron el virus. 

El equipo salió a jugar con siete futbolistas en cancha y un arquero que fue incluido como jugador de campo. ​En redes sociales, el club publicó un video de la entrada del equipo al campo, donde muestran un cartel haciendo referencia al "juego limpio" y a que la prioridad es la vida. Estas imágenes no fueron mostradas por la transmisión del encuentro. 

Además, en la previa del encuentro el equipo publicó un comunicado afirmando que desde el club "hicieron todos los esfuerzos para que el encuentro por la fecha 18 a realizarse el día de hoy en la ciudad de Rionegro fuera aplazado con la firme convicción de proteger la integridad deportiva". A su vez, en un comunicado difundido por redes sociales, el conjunto de Antioquia manifestó que por este hecho Colombia "será noticia tristemente célebre a nivel mundial". 

A falta de pocos minutos para el final del encuentro, el equipo que estaba en inferioridad de jugadores de campo perdía 3 a 0 -tras aguantar los primeros 45' sin recibir goles- ante Boyacá Chicó y, tras la lesión de Giovanny Martínez, que no podía continuar en el campo, el árbitro Carlos Ortega terminó el partido a los 78 minutos, dado que por reglamento no se puede disputar un partido con seis futbolistas. 

Águilas Doradas ante Boyacá Chicó en la fecha 18. Foto: @AguilasDoradas
Águilas Doradas ante Boyacá Chicó en la fecha 18. Foto: @AguilasDoradas

Tras el final anticipado del encuentro, el equipo local se pronunció en redes sociales afirmando lo siguiente: "Perdimos el partido, pero vamos a ganarle la batalla al COVID-19. Estamos muy orgullosos de ustedes, muchachos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados