SUDAMERICANO SUB 20

Está obligado a sumar de a tres

Uruguay y Perú chocan en el Gran Parque Central por la segunda fecha del hexagonal final esta noche a la hora 22:10. La Celeste está obligada a ganar para seguir soñando con el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. El delantero Franco Acosta lleva dos goles en el Sudamericano

Es hora de hacer valer el punto conseguido ante Brasil aunque desde el seno del plantel coinciden en que se quedaron con gusto a poco luego de lo que fue el trámite del clásico. Los de Fabián Coito tienen la chance de pisar fuerte ante Perú y empezar a cortarse en la pelea en los primeros puestos del torneo.

Ahora en el Gran Parque Central, los chiquilines irán por su segunda final en el hexagonal. Si bien el entrenador no ha confirmado el equipo, la Celeste saldrá a la cancha con los once que salen de memoria para enfrentar a un seleccionado incaico sumido en la irregularidad, y que se desinfla automáticamente cuando está en desventaja.

Cuesta creer en un Perú jugándole de igual a igual a este Uruguay. Parece imposible imaginar ese partido cuando nunca lo ha planteado así desde que arrancó el Sudamericano y menos teniendo en cuenta que cuando se enfrentó a Argentina, equipo de similares características que Uruguay, lo pasaron por arriba.

Parece ser el rival perfecto. Todas las falencias que tiene se chocan con los puntos altos de Uruguay. Perú es un equipo liviano, que sufre contra jugadores batalladores en la mitad de la cancha, y que cuando lo atacan en velocidad, por los costados y con gran cantidad de hombres, suele quedar muy mal parado.

Más allá de que puede tener jugadores de buen pie, este equipo uruguayo ya ha demostrado que nadie lo pasa por arriba en esa faceta. Al menos hasta ahora se ha mantenido firme a la hora de contrarrestar los circuitos de juego de equipos talentosos o de individualidades que pueden hacer la diferencia en el uno contra uno.

Será fundamental, una vez más, lo que puedan hacer Nández y Arambarri en la mitad de la cancha. Si anulan el juego peruano, Uruguay tiene todo para hacer lo que más le gusta: explotar la salida de sus volantes y con la velocidad de sus delanteros, ahogar al rival.

Está a obligado a sumar de a tres. Es la hora de ganar.

Entre dos hicieron casi todo

Perú viene realizando una campaña un tanto irregular. Eso lo demuestran los números y también el nivel futbolístico.

En el Grupo A en Colonia, clasificó en tercer lugar producto de dos victorias, un empate y una derrota.

En el debut del hexagonal en Montevideo, volvió a caer ante el equipo albiceleste.

Sin embargo, pese a haber llegado a esta instancia del Sudamericano, el seleccionado que dirige técnicamente Víctor Rodríguez arrastra saldo negativo.

En total, en cinco partidos disputados, le anotaron nueve goles y convirtió seis. Como si fuera poco, lo que más llama la atención es que cinco de esos seis goles los anotaron solamente dos futbolistas. Alexander Succar hizo tres (dos ante Ecuador y otro con Paraguay) y Luiz Da Silva marcó dos (frente a Argentina y Bolivia).

Los dos atacantes pertenecientes al Sporting Cristal de su país serán titulares esta noche ante la Celeste por lo que se podrían destacar como las principales armas del rival para prestarle atención previo al inicio del juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)