COPA LIBERTADORES

Está obligado: Peñarol necesita sumar hoy en Bolivia si pretende el pasaje a octavos de final

El carbonero visita Cochabamba por Copa Libertadores con dos rivales: Jorge Wilstermann y una altura que siempre lo complicó.

Agustín Álvarez Martínez en el partido entre Peñarol y Colo Colo. Foto: AFP.
Agustín Álvarez Martínez en el partido entre Peñarol y Colo Colo. Foto: AFP.

En medio de altibajos y un momento deportivo que no es el mejor ni el esperado, Peñarol tendrá esta noche (hora 19.00, Fox Sports 2) otro desafío, ese que para Mario Saralegui es una preocupación tras lo expuesto en su llegada al club como entrenador por tercera vez y que tiene nombre y apellido: Copa Libertadores.

Después de la derrota en Santiago de Chile frente a Colo Colo 2-1 y de atrás, para el carbonero pasa hoy el último tren y en Cochabamba decidirá si lo toma o no.

Mario Saralegui. Foto: Nicolás Pereyra.
Mario SaraleguiLa altura me preocupa porque la conozco. Trabajé en El Nacional de Quito casi tres años y hay jugadores que también conocen el tema y saben que no es algo menor”.

Si el objetivo de clasificarse a los octavos de final del certamen continental de clubes es la apuesta, al mirasol no le queda otra que sumar, porque en caso de una derrota quedará último en el Grupo 3 que lideran Athletico Paranaense y Colo Colo con 6 puntos, mientras que Peñarol y Jorge Wilstermann tienen 3 cada uno.

Mario Saralegui. Foto: Fernando Ponzetto.
Mario Saralegui. Foto: Fernando Ponzetto.

Y tal como sucedió en Chile, el equipo de Mario Saralegui volverá a enfrentar a un rival que viene con muy poco rodaje, ya que en Bolivia el fútbol se paralizó en marzo por la pandemia de coronavirus y recién volvería a fines de octubre, por lo cual el “Aviador” el único encuentro que disputó de manera oficial es el que perdió con Paranaense como local el martes 15 de septiembre en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Mario Saralegui durante el juego entre River Plate y Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Mario Saralegui"Es un partido difícil pero no imposible y tenemos fe en lograr un buen resultado. Athletico Paranaense hizo un gran partido y nosotros tenemos que hacer lo mejor posible”.

Mientras tanto, el carbonero lleva disputados 11 encuentros: 10 por el Torneo Apertura 2020 y uno por Libertadores, con un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, cambio de entrenador mediante tras el cese de Diego Forlán y la llegada del artiguense Saralegui.

En rodaje, el rendimiento de Peñarol debería ser superior, tal como ocurrió en el primer tiempo en Santiago de Chile, aunque en el complemento el equipo desapareció y lo pagó muy caro.

Cristian Díaz, el entrenador de Jorge Wilstermann. Foto: EFE.
Cristian Díaz, el entrenador de Jorge Wilstermann. Foto: EFE.

Esta noche el físico puede jugar su papel y no solo por la seguidilla de partidos, sino porque el aurinegro jugará a 2.500 metros sobre el nivel del mar y la altura suele ser un rival más y bastante complicado para el mirasol.

De todas maneras, Mario Saralegui deberá intentar sortear todos esos obstáculos y los jugadores también porque todo Peñarol sabe que ganar hoy ya no es una obsesión como la Copa Libertadores, sino una obligación.

Un mal recuerdo en Bolivia

El de esta noche será el décimo enfrentamiento entre Peñarol y Jorge Wilstermann por torneos internacionales y más allá de que el historial es favorable al carbonero con cinco triunfos, un empate y dos derrotas, la última visita al Estadio Félix Capriles de Cochabamba le trae un mal recuerdo al hincha aurinegro.

Es que el 7 de marzo de 2017 el “Aviador” goleó al mirasol por 6 a 2 por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. En esa oportunidad, el equipo uruguayo era dirigido por Leonardo Ramos y de aquel plantel solo quedan Cristian Rodríguez (quien esa noche fue titular y salió de la cancha a los 81 minutos) y Kevin Dawson, que por entonces era el suplente de Gastón Guruceaga.

Y ese triunfo también fue precisamente el último de Wilstermann frente a Peñarol, ya que en los siguientes dos encuentros el carbonero ganó 2-0 y 1-0, ambos en Montevideo.

LA PREVIA

Jorge Wilstermann — Peñarol

Cancha: Estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Hora: 19:00.
Televisa: Fox Sports. 
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Asistentes: José Retamal y Edson Cisternas (Chile).
Cuarto árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Jorge Wilstermann
Arnaldo Giménez
Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero, Sebastián Reyes;
Carlos Melgar, Leonel Justiniano;
Cristian Chávez;
Patricio Rodríguez, Gilbert Álvarez, Didí Torrico.
D.T. Cristian Díaz. 

Peñarol
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Juan Acosta
Facundo Torres/Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Walter Gargano, David Terans
Agustín Álvarez Martínez.
D.T. Mario Saralegui.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados