TORNEO CLAUSURA

Obligado a mejorar y ganar: Danubio y el complejo panorama del descenso

El equipo de Leonardo Ramos suma cuatro partidos sin triunfos y solamente rescató un punto de los últimos 12 que disputó por el Campeonato Uruguayo. 

Leonardo Ramos. Foto: Fernando Ponzetto
Leonardo Ramos. Foto: Fernando Ponzetto

Cuatro partidos sin ganar y un solo punto de los últimos 12 que jugó pintan una actualidad complicada para un Danubio que desde hace muchos años se había acostumbrado a pelear más por ser campeón y clasificar a copas internacionales que a luchar por la permanencia.

Pero el presente deportivo de la franja marca otra cosa. Hoy el equipo de Leonardo Ramos está en zona de descenso directo y si bien todavía queda mucha tela por cortar en el Campeonato Uruguayo, los resultados no llegan y la situación se torna cada semana más complicada para el club.

Ganar ya no pasó a ser una necesidad para Danubio, sino que ya se transformó en una obligación y mañana tendrá una dura prueba ante un Peñarol que también necesita sumar de a tres.

El equipo de Ramos lleva cuatro encuentros sin poder triunfar. Acumula un empate y tres derrotas consecutivas en un Campeonato Uruguayo complicado para los de la Curva de Maroñas que ya tuvieron cambio de técnico.

El último triunfo de Danubio fue el 21 de noviembre como visitante en el Gran Parque Central frente a Nacional por 2 a 0 con goles de Facundo Labandeira y Paulo Vinicius en contra.

En la tabla del descenso, la franja está solamente por encima de Cerro y detrás de Deportivo Maldonado. Estos tres equipos hoy estarían descendiendo de manera directa a la Segunda División.

Más arriba aparecen Boston River, el líder del Torneo Clausura, que tras vencer a Rentistas salió de la zona roja, Defensor Sporting, que viene de vencer a Peñarol, y Fénix.

El panorama actual de Danubio no es fácil, pero tiene plantel para salir adelante y decirle adiós al descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados