TORNEO APERTURA 2021

Una obligación: Peñarol recibe a Rentistas y sabe que no puede perder más puntos

El equipo de Mauricio Larriera recibe esta noche a Rentistas con la necesidad de sumar tres unidades para no perder pie en el Apertura.

Peñarol recibirá a Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.
Peñarol recibirá a Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.

Ganar es la consigna de Peñarol esta noche. Y también la de Rentistas. Los dos tuvieron un flojo comienzo de Torneo Apertura 2021 y van en busca de puntos importantes para perseguir sus objetivos en esta temporada.

Y por supuesto que la obligación recae en el carbonero: es el equipo grande por historia debe salir a buscar los tres puntos, juega en su casa y además, necesita sumar para no seguir perdiendo pie en este comienzo del Campeonato Uruguayo.

El “bicho colorado”, que aún no logró imponer del todo la idea de su entrenador, sigue en etapa de transición pero tiene el respaldo de seis partidos internacionales que fueron importantes para un equipo que se renovó pero que apuesta a seguir peleando arriba, tal como lo hizo en la temporada 2020.

Con Martín Varini como entrenador, Rentistas llega nuevamente al Campeón del Siglo, donde en un año recordado para el club como 2020 sacó un valioso empate tras ir perdiendo 2-0 consiguiendo un punto importantísimo para luego hacer historia y consagrarse campeón del Torneo Apertura 2020.

Hoy la historia es otra y los del Camino Mendoza no llegan de la mejor manera: solo consiguieron tres puntos de 12 posibles gracias a un solo triunfo y tres empates.

Por eso, el “bicho colorado” sabe que esta noche en el Estadio Campeón del Siglo desde la hora 20:15 (VTV Plus) y con el arbitraje de Gustavo Tejera tiene una linda chance para exhibir el trabajo de Varini ante un equipo grande que está obligado a sumar de a tres porque si no quedará muy relegado de la primeras posiciones del certamen.

Facundo Torres celebra el gol anotado en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Facundo Torres celebra el gol anotado en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Y con varias bajas importantes, Mauricio Larriera debe armar el equipo que como buena noticia tendrá el regreso de Walter Gargano a la titularidad luego de haber superado el contagio de COVID-19.

El carbonero sabe que no podrá contar con Giovanni González y Facundo Torres afectados a la selección uruguaya y tampoco tendrá al argentino Damián Musto —distensión muscular— y al juvenil Valentín Rodríguez, quien fue expulsado por doble amarilla ante Wanderers.

Pero más allá de esas ausencias, el carbonero tiene plantel como para hacerle frente al Torneo Apertura y además, tiene la obligación de ganar para seguir buscando el objetivo de ser campeón.

En cuanto al juego, el aurinegro viene mostrando una buena solidez defensiva ya que en cuatro partidos solo le han convertido dos goles, lleva dos encuentros seguidos con el arco en cero y solo le convirtieron en un juego —la goleada 5-2 a Boston River en la segunda fecha— lo que marca que en ese rubro el equipo viene respondiendo bien.

El tema del carbonero está en la ofensiva porque si bien anotó 5 goles en cuatro partidos, todos fueron en el mismo encuentro ante el “Sastre”. En los otros tres juego el equipo de Larriera no logró a anotar y si bien generó chances como para hacerlo, quedó en el debe en la culminación.

Ese será un aspecto clave esta noche para un Peñarol que tiene la obligación de ganar porque sabe que no puede dejar mas puntos por el camino en el Torneo Apertura.

El penal de Lemos en el duelo entre Peñarol-Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
El penal de Lemos en el duelo entre Peñarol-Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.

La última en el CDS fue con empate

Peñarol y Rentistas volverán a jugar en el Estadio Campeón del Siglo luego de 10 meses y el recuerdo del último enfrentamiento entre aurinegros y “bichos colorados” está latente.

El 22 de agosto de 2020 el equipo que por ese entonces dirigía Diego Forlán recibió al de Alejandro Cappuccio y ganaba con comodidad con goles de Giovanni González y David Terans, pero Rentistas, que estaba en los primeros lugares del Torneo Apertura 2020 lo empató en apenas cuatro minutos con tantos de Cristian Olivera, hoy jugando en Peñarol, y Maximiliano Lemos de penal.

El último juego fue en el Complejo Rentistas con triunfo mirasol 1-0 el 14 de febrero.

LA PREVIA

Peñarol - Rentistas

Torneo Apertura 2021
Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 20:15
Televisa: VTV Plus
Arbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Pablo Llarena y Marcos Rosamen.
Cuarto árbitro: Diego Dunajec.

PEÑAROL
Kevin Dawson
Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmchaer, Joaquin Piquerez/Maximiliano Pereira
Jesús Trindade, Walter Gargano
Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Cristian Olivera
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

RENTISTAS
Agustín Rossi
Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Lucas Morales
Francisco Duarte, Ramiro Cristóbal, Mario García, Franco Pérez,
Jonathan Urretaviscaya, Facundo Perazza
D.T. Martín Varini

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados