NACIONAL

Dos objetivos

Nacional recibe a River Plate y busca mantener su invicto en el Apertura y en el Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Fernández

A Nacional, le cierran los números. El balance en estas tres primeras fechas del Torneo Apertura ha sido con saldo positivo. Jugó tres partidos y los ganó. Tiene puntaje perfecto, una de las defensas menos vencidas y una ofensiva importante, que cumple con su premisa: marcar en el arco rival.

El actual líder del certamen llega con viento en la camiseta, porque aún no jugando bien, logró sacar adelante partidos complicados como el del pasado fin de semana ante Plaza en Colonia.

El equipo, bien, regular o mal, supo salir adelante y esa es una de las razones por las que Martín Lasarte mantiene en cancha a la misma oncena. Confirmó a Lozano y dejó en el banco de relevos a Tabaré Viudez.

Ganar, obviamente, es el principal objetivo del tricolor, pero no el único. También buscará mantener esa racha de victorias consecutivas en su reducto del Parque Central, donde se ha hecho prácticamente imbatible.

Claro, tendrá como rival a River Plate, un adversario que llega apretado por los resultados, necesitado de victorias, buscando sus primeros tres puntos en el torneo.

Julio Avelino Comesaña le dio su impronta, pero necesita tiempo, y sin victorias, se hace más difícil el trabajo.

El tricolor, ya armado por Martín Lasarte, llega con ventaja de funcionamiento y también de plantel, más amplio y con más variantes que el darsenero.

"Es duro, sabemos que tenemos que ir a buscar los tres puntos", tiró Richard Porta, una de las cartas que tiene en ofensiva River.

"Estamos bien, llegamos bien, pero sabemos que todos los partidos son peleados, y este rival siempre nos ha hecho buenos partidos", admitió Diego Polenta en su conferencia de Los Céspedes.

Nacional apunta a sus objetivos. River intentará frenarlo. En lo previo, un partido para disfrutar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados