SUDAMERICANO SUB 20

Objetivos: ganar y esperar

Uruguay tiene que triunfar y aguardar por dos resultados más.

Foto: AFP
Foto: AFP

La ecuación es supersencilla: si Uruguay vence hoy a Argentina, Ecuador pierde con Brasil y Venezuela no gana frente a Colombia, será campeón. O mejor dicho: bicampeón.

Claro para eso la Celeste tiene que plantearse dos objetivos y sin alternar el orden de los mismos.

Primero y principal: tiene que ganar. Sin eso, incluso puede poner en riesgo el título en la última fecha. Además, sabe que el rival que tiene enfrente no se la hará fácil. Argentina viene como escolta un punto por detrás y con viento en la camiseta tras la goleada contra Venezuela.

Segundo, esperar... porque si los resultados lo ayudan, los chiquilines podrían festejar el título en las tribunas de forma anticipada. El partido de la Celeste va a las 17.30 horas en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. El Ecuador-Brasil comenzará a las 19.50 también en el mismo escenario. Colombia, próximo rival de la Celeste, chocará a última hora contra Venezuela a las 22.10. ¿Qué necesitan los dirigidos por Fabián Coito? Además de ganar, que Ecuador pierda y que Venezuela no gane.

Con el capitán Bruno Méndez suspendido, Uruguay se la juega en el clásico contra Argentina y con la posibilidad de que los norteños le den una mano para festejar hoy mismo. El bicampeonato, el pasaje al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima están arriba de la mesa.

La ficha:

Uruguay vs. Argentina

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Hora: 17.30.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Erick de los Santos, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo; Juan Boselli, Emiliano Gómez, Nicolás Schiappacasse; y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)