SUPERMATCH

El objetivo ahora es el tercer puesto

Uruguay (2,20) choca con Italia (2,75) en busca de meterse al podio del Mundial Sub 20 de Corea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. El último antecedente fue en el debut del Mundial con triunfo celeste por 1-0.

Sudamérica y Europa definirán, una vez más, el título del Mundial Sub 20. Será el domingo a partir de las 7.30 de nuestro país, en el lejano Estadio Mundialista de Suwon (Corea del Sur), donde Venezuela e Inglaterra pugnarán por ser campeón.

Un poco más temprano, a las 3.30, Uruguay e Italia disputarán el encuentro por el tercer puesto.

Uruguay 2,20; empate 3,05; Italia 2,75. Ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos de la competencia, donde la Celeste derrotó 1-0 a la Azzurra. Después, Uruguay venció 2-0 a Japón e igualó 0-0 con Sudáfrica para terminar 1º en la serie. En octavos derrotó 1-0 a Arabia Saudita; en cuartos de final venció por penales a Portugal, tras empatar 2-2 en los 120 de fútbol; y finalmente cayó en semifinales ante Venezuela por penales, tras igualar 1-1.

Italia, por su parte, cerró la fase de grupos con una victoria ante Sudáfrica (2-0) y un empate frente a Japón (2-2), para luego derrotar 2-1 a Francia en octavos y 3-2 a Zambia en cuartos, antes de caer 1-3 con Inglaterra en semifinales.

Venezuela 3,35; empate 2,90; Inglaterra 2,00. El histórico Venezuela ganó su grupo de la ronda inicial con tres victorias al hilo y después derrotó 1-0 a Japón en octavos de final, 2-1 a Estados Unidos en cuartos, y por penales a Uruguay en semifinales.

Inglaterra, mientras tanto, goleó 3-0 a Argentina, empató 1-1 con Guinea y venció 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos. Derrotó 2-1 a Costa Rica en octavos, 1-0 a México en cuartos de final y 3-1 a Italia en semifinales.

Sudamérica domina el historial del certamen con 11 títulos en los 20 que se llevan dispuados hasta el momento (seis fueron obtenidos por Argentina y cinco de Brasil), mientras que Europa suma ocho trofeos (dos de Portugal y Serbia, y una de Francia, España, Alemania y la disuelta Unión Soviética). África obtuvo el restante galardón en manos de Ghana.

LAS ESTRELLAS.

F. Valverde - Clase en el medio.

El "Pajarito" fue uno de los más destacados de este Mundial Sub 20. Tanto con pelota en pie, como ayudando en la marca, realizó tareas muy satisfactorias y encabezó la mayoría de las ofensivas celestes.

R. Orsolini - A puro gol.

El delantero del Ascoli está realizando un gran Mundial y es el actual goleador del mismo con cinco anotaciones. Contra Uruguay buscará asegurar su Bota de Oro en el torneo de Corea.

3,60.

Cotiza la victoria de Boston River sobre Defensor Sporting en la 3ª fecha del torneo Intermedio. Los dos equipos lideran la serie A del certamen junto a Peñarol.

4,65.

Paga el triunfo de Escocia ante Inglaterra por las Eliminatorias Europeas. Escocia se encuentra cuarto en el grupo F, que es precisamente liderado por Inglaterra.

Suecia 5,45 / Francia 1,50.

Francia lidera el grupo A de las Eliminatorias Europeas con 13 puntos (producto de cuatro victorias y un empate), mientras que Suecia está 2º con 10 (tres triunfos, un empate y una caída).

México 1,90 / Estados Unidos 3,25.

Últimos antecedentes: EEUU ganó 2-0 (L) en 2014 por las Eliminatorias y México venció 3-2 (V) en 2015 por un lugar en la Copa Confederaciones y 2-1 (V) en 2016 por las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)