NACIONAL

El objetivo del "Rafa"

El zaguero entrena a la par de sus compañeros y expresó su deseo de poder volver a jugar en Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael García - Nacional. Foto: María Inés Hiriart.

Mi objetivo es quedarme, como siempre lo he manifestado. Quiero quedarme en Nacional. Después hay algunas resoluciones que no dependen de uno, pero mis ganas están". Las palabras de Rafael García lo dicen todo. El zaguero y volante quiere jugar en los tricolores y para eso se está preparando.

Si bien la última palabra la tendrá Martín Lasarte, todo apunta a que el futbolista que ya fue campeón uruguayo con los tricolores en dos ocasiones, sea parte del plantel que jugará el Campeonato Uruguayo Especial 2016 a partir de agosto.

"Estoy muy contento, entrenando y haciendo una buena pretemporada viendo a ver qué va a pasar", dijo "Rafa" ayer en conferencia de prensa en Los Céspedes.

Es que el futbolista regresó a Nacional tras su pasaje a préstamo por Defensa y Justicia de Argentina, donde no tuvo presencias.

Antes, había tenido otra experiencia en el exterior: Morelia de México. En el club azteca estuvo en la temporada 2015 y apenas pudo jugar seis partidos, cuatro como titular y dos ingresando desde el banco de suplentes ya que sufrió una rotura de ligamento cruzado.

La escasa continuidad que tuvo en México hizo que García regresara a los tricolores, que decidieron cederlo nuevamente a préstamo.

En la vecina orilla corrió con la misma suerte y ahora, "Rafa" busca su mejor forma física y futbolística para ganarse la confianza de Lasarte y quedar en el plantel principal de los albos.

Acerca de eso y consultado por una supuesta charla con el entrenador, el jugador fue claro, como de costumbre: "Lo que hemos hablado es simplemente algunas cosas que tienen que ver con lo técnico-táctico, pero después no mucho más. Tampoco hay mucho para hablar. Creo que hay que entrenar, estar bien y después que él decida. Acá, como siempre digo, lo que siempre importa es el equipo, que está por encima de cualquier jugador y de cualquier individualidad. Por eso uno tiene que brindarse al máximo en cada entrenamiento y estar bien para poder aportar lo suyo desde el lugar que sea, pero siempre aportar y sumar. Después el entrenador decidirá ese lugar".

García, de 27 años, es un producto de la cantera tricolor y siempre que ha jugado en el primer equipo, rindió. Fue campeón uruguayo en la temporada 2011-2012, cuando Marcelo Gallardo era el entrenador. En ese campeonato, "Rafa" jugó solamente dos partidos, pero el "Muñeco" fue de los que más destacó al jugador cuando dijo "Si voy a la guerra voy con Rafa".

La mejor versión del futbolista fue en la temporada 2014-2014, en el Torneo Apertura, certamen en el que jugó 14 de 15 encuentros y fue campeón bajo la conducción técnica de Álvaro Gutiérrez.

Esa muy buena performance lo llevó a México y cuando apenas había disputado seis partidos en el equipo azteca, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda durante un entrenamiento.

La recuperación la hizo en Los Céspedes y cuando quedó pronto para volver a jugar, el club tricolor lo cedió a préstamo a Defensa y Justicia. Regresó para pelear por un lugar en el plantel y en eso está.

Más allá del deseo personal y de que aún no está definido su futuro, "Rafa" puso al plantel por encima de todo y expresó que "acá lo importante es el equipo y lo que interesa es lograr los objetivos trazados. Como ya todos saben se viene un campeonato de 15 fechas y lo único que sirve en Nacional, por razones obvias, es ser campeón".

El futbolista sigue entrenando a la espera de una resolución por parte del cuerpo técnico y remarcó que "yo estoy acá en Nacional para sumar desde donde me toque estar. Me estoy preparando y entrenando bien, pero el que tendrá la respuesta final es el entrenador".

Aja se fue a la MLS

José Aja, quien estuvo a préstamo en Racing, regresó pero ayer se despidió de sus compañeros en Los Céspedes. Será jugador de Orlando City de la MLS. El préstamo será por seis meses con opción a compra.

Otormín a México

Leandro Otormín, otro de los que había salido a préstamo a Racing, también regresó al tricolor, pero su destino será jugador de Venados de Yucatán, quien también contrató a Sebastián Ribas.

A la espera por Viudez

Nacional ya envió la documentación correspondiente al pase de Tabaré Viudez y se estima que el futbolista esté llegando hoy a Montevideo para solucionar su regreso a los tricolores.

LA LLUVIA NO FUE EL MEJOR ALIADO

Nacional volvió a entrenar ayer en doble turno, por la mañana lo hizo en el Hotel Regency, donde el plantel está concentrado durante toda esta semana y por la tarde, los futbolistas trabajaron en Los Céspedes, pero en la cancha sintética, ya que por las lluvias de los últimos días, Martín Lasarte no ha podido trabajar en los otros campos de juego del complejo. Hoy, los tricolores volverán a entrenar en doble horario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)