Polenta

"El objetivo era estar a la orden para el debut"

El zaguero, clave en el equipo que se quedó de manera contundente con el Apertura, tuvo una molestia muscular que no le permitió ser parte de los primeros cinco amistosos, pero llega al partido con Palestino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta seguirá afuera. Foto: Darwin Borrelli

—No ha podido ser parte de los amistosos y se viene el debut en la Copa Bridgestone Libertadores. ¿Cómo se encuentra?

—Estoy mejor. Tuve esa pequeña lesión que me dejó un poco al margen, pero hoy (ayer) ya voy a hacer todo a la par de mis compañeros.

—¿Siente que estará en condiciones de jugar contra Palestino, la semana que viene en Chile?

—Después de la lesión el objetivo que nos marcamos era ese. Mientras mis compañeros jugaban yo trabajaba para eso y voy a estar a la orden. Después, si Polenta desde el vamos o Polenta afuera es decisión del técnico.

—¿Está para jugar el viernes contra Belgrano?

—Sí, es la idea. Me perdí todos los amistosos anteriores, que son partidos importantes de jugar. Siempre es bueno llegar a los partidos oficiales con actividad. La idea es estar a la orden del entrenador el viernes en el último amistoso, porque me va a venir bien.

—¿Cómo vio, desde afuera, el trabajo de pretemporada y sobre todo los partidos; por ejemplo los clásicos?

—Lo de los partidos estuvo muy lindo, es importante empezar con el pie derecho, ganar los clásicos y de la forma en la que se hizo. Son cosas que generan mucha tranquilidad para lo que se viene.

—¿Y cómo ha visto, también desde afuera claro, que tanto se hable de la llegada de otro zaguero?

—Se ha hablado mucho que capaz que viene algún zaguero, sí, pero creo que quienes han jugado hasta ahora demostraron que están a la altura del club también. Lo que sé (de la llegada de Carlos Valdés) es por ustedes, por la prensa; y sé que es un jugador de experiencia, que seguramente vendrá con la idea de aportar a este grupo tan bueno que se ha armado.

—¿Tuvo la oportunidad de irse en este período de pases?

—Sí.

—¿Y costó tomar la decisión?

—No, porque no me gusta irme a mitad de temporada. Trato de respetar mis contratos y yo en Nacional firmé por un año. Estuvo la chance de volver a Bari, hubo interés me dijeron desde Chile y México, pero yo supe siempre que iba a estar hasta junio en Nacional.

—¿Es también por la comodidad que dijo haber encontrado en el club?

—Sí, desde que llegué me siento muy cómodo. Además, se han dado los resultados y eso hace que todo sea positivo. Es un grupo de trabajo muy lindo, muy unido. Eso ayuda a conseguir los objetivos.

El talismán tricolor

Polenta llegó previo al Apertura, pero le llevó hasta la cuarta fecha ponerse a punto para debutar. Cuando lo hizo (después de la única derrota de Nacional en el torneo) no volvió a salir hasta que acumuló cinco amarillas, perdiéndose el último partido del torneo. Fue titular en 11 partidos, jugando los 90 minutos de cada uno de ellos. Y Nacional ganó los 11, recibiendo apenas tres goles. Está a préstamo del Bari de Italia y debe regresar a su club en julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º