Nacional

El objetivo: mantener la identidad

Gustavo Munúa dijo que la pausa le sirvió para reafirmar los conceptos y seguir construyendo a su Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa. Foto: Archivo El País

Tenemos muchas cosas buenas que reafirmamos y otras malas que intentamos corregir de cara al sábado". Gustavo Munúa, entrenador de Nacional, dijo que el paréntesis que tuvo el Campeonato Uruguayo por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 le sirvió a los tricolores.

Es que el técnico del puntero del Torneo Apertura hizo hincapié en reafirmar la idea que intenta plasmar desde el primer día que asumió la conducción del conjunto albo.

"Estos días que tuvimos sirvieron para tener tranquilidad y corregir cosas. Obviamente tenemos mucho para mejorar porque hay cosas que hicimos mal, aunque también tratamos de seguir creciendo con lo bueno más que nada pensando en el próximo partido", agregó el entrenador.

Y las ideas están claras para Munúa, que quiere seguir construyendo un equipo que tomó su filosofía de juego y que en líneas generales, la está aplicando en el primer torneo de la temporada.

A la vista están los resultados primarios. Nacional es el único puntero del Torneo Apertura disputadas ocho fechas y además, tiene 20 goles a favor (2,5 por encuentro), siendo hasta el momento, el que más ha convertido en el certamen, aunque recibió 10, lo que significa un promedio de 1,25 por encuentro.

"Está claro que el equipo tiene cosas muy buenas. La propuesta nuestra es tener la posesión de la pelota el máximo tiempo posible, atacar y tener buenos movimientos para encontrar los pases al compañero mejor ubicado. Esa es la identidad que intentamos tener y queremos mantenerla el sábado".

Con solo un amistoso, el viernes 9 de octubre frente a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central, los tricolores prepararon la novena fecha en la que se medirán ante Fénix el sábado a la hora 18:00 en el Estadio Centenario en condición de visitantes, lo que marca a las claras que el equipo de Munúa no necesitó fútbol, sino afianzar los conceptos del entrenador hacia sus jugadores.

Una idea clara, jugadores que se adaptaron y resultados, son hasta ahora el punto más alto de un Nacional que si bien quedó en el debe en el ámbito internacional quedando afuera de la Copa Sudamericana en la segunda fase, está en lo más alto del torneo local y se perfila para definir el título de campeón.

Ahora, el rival tricolor será Fénix, ese complicado equipo que siempre plantea partidos inteligentes ante los grandes y por eso, Munúa avisó que "es muy compacto y tiene muy buenos jugadores, rápidos y fuertes en ofensiva".

Jugar en el Estadio.

"Jugar en el Estadio Centenario cambia el espectáculo en todos los sentidos, no solo para Nacional sino también por el piso, por el fútbol que desplegamos", dijo Gustavo Munúa con respecto al juego contra Fénix.

Gripe dejó afuera a Jorge Fucile.

El plantel de Nacional entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central preparando el encuentro de este sábado a la hora 18:00 frente a Fénix en el Estadio Centenario con la novedad de que Jorge Fucile, afectado por un estado gripal, no entrenó y por lo tanto no participó del movimiento en el que Gustavo Munúa comenzó a perfilar el once titular para enfrentar a los albivioletas en la novena fecha del Torneo Apertura. Esteban Conde estuvo en el arco; Damián Eroza ocupó el lugar de Fucile en el lateral derecho, Sebastián Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino completaron la zaga; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Mathías Abero estuvieron en la mitad de la cancha; Rodrigo Amaral fue el enganche y Sebastián Fernández estuvo en la delantera con Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)