torneo clausura

Un objetivo impostergable: volver a ganar

Nacional recibe a Plaza Colonia con el regreso de Aguirre y Ligüera en la oncena titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liguera

Desde la hora 19.00 Nacional vuelve al Gran Parque Central, donde ha sido inexpugnable en el fútbol local bajo la conducción de Martín Lasarte. Esta vez el rival será Plaza Colonia, que arribará con confianza luego de obtener la primera victoria del Torneo Clausura contra Wanderers.

Nacional necesita ganar. Primero que nada, para no perder pie en el Clausura y, en segundo lugar, para mantener al resguardo la diferencia de un punto sobre Defensor Sporting en la Tabla Anual, que es importante para la definición del Uruguayo.

Los tricolores vienen de empatar contra Danubio en un partido que fue difícil en un escenario complicado y, para hacer valer esa unidad que sacó de Jardines del Hipódromo, necesita imperiosamente la victoria.

Uno de los grandes atractivos que tiene el partido será ver el debut de Gonzalo Bueno en su tercer pasaje por Nacional. El futbolista, que fue una de las figuras en la coronación de Defensor Sporting en el Torneo Apertura, ni siquiera conformó el banco de suplentes en la primera fecha contra Juventud (aunque sí estuvo convocado) y contra los franjeados fue uno de los posibles relevos, pero no ingresó. En el inicio de la semana no integró el equipo (estuvo Kevin Ramírez), pero sí estuvo en los últimos dos movimientos que realizó el DT. Aunque Lasarte no dio a conocer la integración para hoy, por lo mostrado en cancha, es factible que Bueno sea titular y juegue en el lugar de Sebastián Fernández.

Otro de los atractivos que tendrá el duelo entre tricolores y colonienses será ver el regreso de Rodrigo Aguirre, luego de la lesión que no le permitió estar en el partido contra Danubio, donde el titular fue Hugo Silveira. El exjugador de Liverpool es el goleador de los tricolores y ha sido de los mejores exponentes del año, producto de su potencia y velocidad en ofensiva. Todo hace indicar que hoy se cumplirá su vuelta al equipo.

Por otro lado, otro que hará su debut en el Clausura será el floridense Martín Ligüera, que llamativamente aún no debutó en este certamen. Es que en el Clausura tuvo minutos en los 15 partidos que jugó Nacional y en el Uruguayo Especial fue uno de los goleadores del equipo, marcando seis tantos.

Por último, Alexis Rolín es el que ocupará el lateral derecho ante la ausencia de Jorge Fucile; no es su posición natural, pero ya ha jugado en ese puesto.

RINCÓN TRICOLOR.

Erick Cabaco. El zaguero, que estaba convocado para el encuentro contra Plaza Colonia, viajó ayer a España ya que se fue a préstamo (sin costo) al Levante por un año con una opción de compra de dos millones de dólares.

Guzmán Corujo fue convocado. Ante la baja a último momento de Cabaco, el cuerpo técnico decidió convocar al corpulento zaguero Guzmán Corujo, que ya tuvo su estreno en Primera en el partido ante Sud América.

Gonzalo Bueno optó por quedarse. Nacional recibió el jueves (último día del período de pases en la mayoría de los países en Europa) una oferta al contado del Cagliari de Italia por el 50% de la ficha de Gonzalo Bueno. El jugador la rechazó ya que priorizó quedarse en Nacional.

Álvaro González no estará a la orden.
 Al final el “Tata” no estará a la orden hoy. Nacional tenía dudas sobre la situación reglamentaria del jugador ya que existe una norma de la Mutual que dice que los futbolistas no pueden jugar en menos de 48 hs y Nacional prefirió no correr riesgos.

Zunino se sumará la semana próxima. La llegada de Matías Zunino a Nacional fue mucho más compleja de lo que se pensaba en un principio. Si bien está habilitado por el Tribunal Arbitral, aún restan detalles reglamentarios que harán que el jugador recién se pueda sumar a las prácticas entre lunes o martes.

Rincón "Pata blanca"

Matías Caseras estará en el banco. El volante central, uno de los referentes de los “pata blanca”, venía arrastrando una pubalgia que no le permitió, por ejemplo,. estar en el partido contra Wanderers. Esta semana se recuperó a tiempo y estará en el banco de suplentes de Plaza Colonia

Renzo López no jugará por la cláusula. Finalmente el delantero no podrá jugar esta noche en el Gran Parque Central ya que está a préstamo de Nacional y los tricolores colocaron esa cláusula. Plaza intentó que pudiera estar a la orden, pero no logró su cometido.

"Intentar repetir lo bueno", dijo el DT. Edgardo Arias, entrenador de Plaza Colonia, habló con Ovación y afirmó: “Vamos a jugar contra un grande, a respetarlos, pero buscando la posibilidad de sumar puntos y después encarar el partido directo que tendremos contra Fénix. Vamos a intentar repetir lo bueno que se hizo contra Wanderers”.

Díaz quedó afuera de los convocados. El zaguero Sebastián Díaz, que venía entrenando diferenciado, se recuperó de su lesión, pero finalmente no será tenido en cuenta por el entrenador Edgardo Arias para no correr riesgos innecesarios, ya que llegó muy justo con los tiempos de su recuperación.

A la hora 16.00 viajan a Montevideo. Plaza Colonia dividirá el grupo en dos hoy: los que no están convocados practicarán en la mañana y los que jugarán realizarán una activación. A la hora 11 será la salida del plantel a Colonia Valdense, donde almorzarán, y a las 16 partirán rumbo a Montevideo para el partido.

NACIONAL VS PLAZA COLONIA (2/9, HORA 19.00, TV)

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Yimmy Álvarez.
Asistentes: Carlos Pastorino y Sebastián Silvera.
Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Nacional: E. Conde; A. Rolín, A. Rogel, D. Polenta, A. Espino; D. Arismendi, S. Rodríguez: T. Viudez, M. Ligüera, G. Bueno; R. Aguirre.

DT: M. Lasarte.

Plaza Colonia: W. Aguerre; B. Silva, S. Díaz, S. Brunelli, F. Pérez; G. Firpo, C. Núñez, E. Redín, F. Ramos; A. Márquez y F. Puppo.

DT: E. Arias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)