UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Objetivo: eliminar a Cristiano Ronaldo

La zaga Godín-Giménez, a la que nunca le anotó CR7, vuelve a escena.

Foto: @Atleti
Foto: @Atleti

Dependerá mucho de la evolución del “Faraón”, pero lo que parecía imposible esta tarde se puede gestar. La presencia del capitán Diego Godín no está confirmada, pero tampoco descartada y con los buenos números que suma junto a su compatriota “Josema” Giménez, Diego Simeone aspirará a colocarlo como titular cuando desde las 17.00 (hora de Uruguay) Atlético de Madrid enfrente a Juventus en Turín.

El viernes pasado el zaguero sufrió un golpe en el muslo que lo hizo abandonar la sesión de entrenamiento y alarmar al “Cholo”. Si bien ya no iba a jugar el fin de semana por estar suspendido, lo aprovechó para recuperarse de la dolencia y así ganarse la convocatoria para el choque ante el bianconero.

Lo que puede ser un hecho anecdótico, pero al que seguramente se aferrará el entrenador de los colchoneros, es que cada vez que jugaron juntos Godín y Giménez, Cristiano Ronaldo nunca pudo anotar, con lo que eso representa en esta eliminatoria.

Atlético de Madrid llega a este juego con la ventaja de haber ganado 2-0 en la ida, precisamente con dos goles de los zagueros uruguayos y eso es lo que le genera todavía más esperanza a los colchoneros para volver a alcanzar los cuartos de final luego de una temporada 2017/18 en la cual no pasó la fase de grupos.

Justamente ese resultado es el que ilusiona a los españoles, ya que de las 186 ocasiones en las que un equipo logró el marcador de 2-0 en el partido de ida, en 157 de ellas terminó logrando la clasificación por lo que Juventus no tendrá una tarea sencilla.

Para eso los italianos cuentan con un arma muy potente y de la que se espera mucho: Cristiano Ronaldo. Sería un golpe muy duro para los de Massimiliano Allegri quedar eliminados en los octavos de final en un año donde se hizo una gran inversión como la de contratar al portugués.

También hay otros datos que juegan en contra del conjunto italiano y es que en cinco ocasiones llegó al duelo de vuelta perdiendo 2-0 y nunca pudo remontar el marcador.

A la espera de lo que suceda con Godín, Atlético de Madrid cuenta con las bajas obligadas de Diego Costa, Thomas Partey (suspendidos), Filipe Luis y Lucas Hernández (lesionados), pero con la ilusión de alcanzar la clasificación a la próxima fase.

A su vez, la visita sabe que con un gol puede complicar mucho a Juventus y cabe remarcar que en 34 de los últimos 39 juegos que disputó el Atlético de Madrid anotó, un hecho que también juega a favor y que alimenta las ilusiones de los colchoneros.

Duelo para alquilar balcones y en el que ambos se juegan mucho. Juventus por seguir de largo tras la importante apuesta de Cristiano Ronaldo y Atlético de Madrid para eliminar a un gigante del fútbol europeo y también aspirar a sacarse esa espina llamada Champions League.

“Josema” no va a faltar y Godín está en duda, pero los uruguayos se preparan con un objetivo: eliminar (otra vez) a Cristiano.

Schalke por la hazaña en Inglaterra.

¡Qué partido vivieron en la ida! Schalke 04 y Manchester City protagonizaron uno de los duelos más interesantes de los primeros choques de los octavos de final que terminó con victoria para los de Pep Guardiola, pero que fue cambiante y con muchos goles. En suelo alemán, Manchester City se impuso por 3-2 luego de comenzar ganando, sufrir dos goles y darlo vuelta sobre el final del juego.

La ventaja con la que llegan los ingleses es importante porque ganaron el duelo y porque anotaron tres goles como visitantes, pero los alemanes no pierden las esperanzas y con el fenómeno Ajax todavía en el aire, seguramente aspirarán a hacer un buen partido y darle otro batacazo a este certamen. Para el City, que ahora también lidera la Premier League, será la chance de meterse entre los ocho mejores de un certamen que le es esquivo y al que solo en una ocasión llegó a semifinales. Los millones buscan hacer un buen efecto y no sufrir lo mismo que le pasó al PSG frente al Manchester United.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)