TORNEO APERTURA

Con objetivo definido

Munúa realiza variantes para revertir las falencias del partido pasado; la duda pasa por “Nacho” o Amaral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian Fernández. Foto: Gerardo Pérez

Tras la derrota contra Sud América en el Gran Parque Central, el técnico Gustavo Munúa insistió en "trabajar duro durante la semana para volver a ganar y corregir los errores". Así fue. Nacional vivió una semana intensa de entrenamientos, donde rápidamente el DT metió mano en el equipo y realizó variantes, que se veían venir.

Una de las principales falencias que tuvo Nacional ante los "buzones" fue la poca contención en la mitad de la cancha (estuvo sólo Gonzalo Porras para esa función), además del bajo rendimiento defensivo en general.

Por eso, Munúa optó por colocar en el equipo titular a Sebastián Eguren, que en este Torneo Apertura estuvo en la oncena contra Cerro (4-3) y frente a El Tanque Sisley (1-1).

Por otro lado, con el regreso de Santiago Romero, tras cumplir la fecha de suspensión por las cinco tarjetas amarillas, el "Colo" jugará en el lateral derecho (Jorge Fucile continúa en recuperación de su hombro), regresando Sebastián Gorga a la zaga junto a Diego Polenta, que pese a tener una semana anormal por una sobrecarga en el abductor, no tendrá problemas para jugar.

El otro cambio es la vuelta de Sebastián Fernández en lugar de Leandro Barcia.

La única interrogante aparece en el medio. Es que con el ingreso de Eguren, sobra un lugar. Teniendo en cuenta lo trabajado en la semana por el entrenador albo, parecería que Mathías Abero —que ha tenido bajos rendimientos en los últimos partidos— tiene asegurado su lugar. Por eso, la duda está entre Rodrigo Amaral e Ignacio González. Si bien son futbolistas que juegan en una posición similar, aportan cosas diferentes.

Pese a que mucho se está hablando del clásico contra Peñarol, Munúa fue claro durante la semana: "Es imposible para nosotros pensar hoy en el clásico; es imposible porque respetamos mucho a Racing, sabemos que va a ser un rival realmente duro y queremos seguir en punta".

nTras siete partidos sin tener participación en el Torneo Apertura, Damián Eroza estará entre los suplentes.

José Aja, que fue titular ante la IASA, y Alejandro Barbaro, que jugó 32, no fueron convocados.

Por una cláusula que hay entre las instituciones, el delantero Renzo López (Racing) no estará a la orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)