COPA SUDAMERICANA

Objetivo cumplido

Wanderers logró una importante ventaja ante Zamora al ganar 1-0 de visitante gracias al gol de cabeza de Matías Santos. El susto de la noche dio el "Chapa" con un fuerte golpe en la cabeza por el que tuvo que ser sustituido al descanso. "Nacho" González fue expulsado y se perderá la vuelta.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Wanderers encontró lo que fue a buscar a Venezuela: no recibir goles y anotarle uno a Zamora que le da la ventaja en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

El local tuvo un inicio eléctrico en el que puso a prueba varias veces a Burián en los primeros minutos, pero el “bohemio” los resistió bien y pasados los 10’ de juego comenzó a aumentar su control de la pelota, lo que le permitió acomodarse en el juego.

Ahí fue cuando los de Gastón Machado tuvieron sus mejores minutos en la primera mitad y disfrutaron de una clara ocasión de ponerse en ventaja con un remate de primeras de Ignacio González que se estrelló en la parte baja del palo.

Con el correr del reloj el ritmo fue decreciendo hasta el entretiempo. Antes del mismo llegó el gran susto de la noche para el conjunto uruguayo. Su capitán, Sergio Blanco, se golpeó la cabeza en un cruce con Flores y precisó asistencia médica.

El “Chapita” logró aguantar hasta el descanso pero durante el mismo fue sustituido y trasladado a un hospital cercano para asegurarse de que el golpe no tenía mayores consecuencias.

La segunda mitad no pudo comenzar con mejor noticia para el “bohemio”: Rivero lanzó un gran tiro de esquina al centro del área y Matías Santos, libre de marca, envió la pelota a la red de un cabezazo y abrió el marcador.

A partir de ahí fue un ejercicio de resistencia visitante en el que Burián fue protagonista con su seguridad bajo el arco “bohemio” con sus atajadas y en el que Wanderers pudo haber ampliado la ventaja al contraataque ante un rival volcado.

La nota negativa la puso "Nacho" González, quien fue expulsado junto a Vargas por un cruce entre ambos y se perderá el duelo de vuelta, para el que Wanderers logró una estupenda ventaja. 

ZAMORA 0 - 1 WANDERERS (21:45)

Zamora: C. Salazar; A. Faría, R. Flores, Y. Osorio, L. Ovalle; J. Pinto (77' C. Martínez), L. Vargas; Y. Soteldo, P. Ramírez, R. Clarke (60' E. Gallardo); R. Blanco.

DT: Francisco Stifano

Wanderers: L. Burian; M. Gómez, E. Díaz, D. Barboza, M. Rivas; A. Colombino, S. Martínez (67' J. Vergés); R. Rivero, I. González, M. Santos (82' E. Gularte); S. Blanco (46' R. De Olivera).

DT: Gastón Machado.

Gol: 57' M. Díaz (W)

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil). Asistentes: Bruno Boschilia y Bruno Pires.

Rojas: 82' Vargas (Z), 82' I. González (W).

Amarillas: Ovalle (Z), R. Blanco (Z), E. Díaz (W), M. Rivas (W)

Estadio: Rafael Agustín Tovar (Barinas)

Zamora-Wanderers. Foto: AFP.
Zamora-Wanderers. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)