JUVENILES

Un objetivo bien claro de Nacional: explotar bien a la cantera

La temporada 2020 se iniciará con el ascenso de nueve valores juveniles al plantel principal que estará bajo las órdenes de Gustavo Munúa. 

Mathías Laborda celebra el tanto que valió el triunfo de Nacional ante Progreso. Foto: Francisco Flores.
Mathías Laborda se afianzó en la zaga central de Nacional en el cierre de la temporada que culminó con la consagración de los tricolores. Foto: Francisco Flores.

El 16 de diciembre, en Ovación se anunciaba que la temporada 2020 prometía ser, para Nacional, la de la “gran explosión” para la que se describe como “cantera inagotable”. Y según parece, por las decisiones que se están adoptando dentro del club, la promesa será una realidad.

Gracias al éxito que se alcanzó en lo deportivo con la obtención del Campeonato Uruguayo y a la política institucional que prima de empezar a potenciar a sus valores, uno de los argumentos que colaboró para el retorno de Gustavo Munúa a la dirección técnica, ya está definido que nueve futbolistas de las divisiones formativas del club empiecen a trabajar en Los Céspedes con el plantel principal desde el 6 de enero.

Los jugadores que deberán demostrarle al entrenador que están en condiciones de ganarse su permanencia en el primer equipo son Renzo Orihuela, Santiago Cartagena, Lucas Sanseviero, Alfonso Trezza, Cristian Duma, Martín Satriano, Axel Pérez, Joaquín Sosa y Lautaro Pertusatti.

Por las referencias que fueron entregadas a Ovación, en todos los casos se trata de futbolistas que supieron dejar su marca en las divisiones formativas porque dejaron en evidencia una gran evolución en su juego y una más que interesante adaptación a las propuestas que se le fueron realizando para que consiguieran dar un salto de calidad desde lo futbolístico y físico.

Hay nombres que se colocan por encima de otros, quizás por el lugar que ocupan en la cancha y el resultado positivo que tuvieron en su función, pero esto no implica que otros con menor difusión no se ganan su lugar en el plantel.

Es claro que el de mayor ruido es el del argentino Cristian Duma, cuyo rendimiento en las redes adversarias lo posicionan de gran forma como para ganarse una especial atención. Sin embargo, hay otros valores que son destacados por los entrenadores de las formativas y por los propios integrantes de la gerencia deportiva como futbolisticas de enorme proyección.

Uno de ellos es el zaguero Renzo Orihuela, sobre el cual existen grandes ilusiones de que pueda ratificar en Primera división sus condiciones. Se lo pondera como un jugador muy técnico y veloz, capaz de armar el juego desde la última zona.

También se entregan muchos votos de confianza a dos chicos que se desempeñan jugando por las bandas: Lucas Sanseviero y Alfonso Trezza. El primero se mueve por derecha y el segundo se adapta a jugar por las dos franjas del ataque. Tienen habilidad y son rápidos.

La forma en la que se trabajará con ellos permitirá ver si consiguen tener continuidad en el rendimiento y si logran asumir la responsabilidad de tener que jugar en el Primero. Si lo logran, se quedarán.

NO LLEGA

Diego Polenta arregló con Olimpia de Paraguay

El excapitán de Nacional, Diego Polenta, se convirtió en nuevo futbolista de Olimpia de Paraguay. El club guaraní le dio la bienvenida al zaguero uruguayo en las primeras horas del comienzo de 2020. En la cuenta oficial de Twitter escribieron: “¡Bienvenido, @diegopolenta92 Garra. Determinación. Fortaleza. Estamos listos, Diego. A darlo todo por la camiseta más gloriosa del país. Vamos #Olimpia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados