PEÑAROL

El objetivo es cerrar el "9" 

Peñarol buscará concr.etar entre hoy y mañana la llegada de un delantero para suplir la baja del argentino Lucas Viatri. 

Diego López. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego López espera por la contratación de un delantero para que se sume a la pretemporada de Peñarol en Miami. Foto: Marcelo Bonjour.

La comisión de contrataciones de Peñarol sigue trabajando para cerrar la incorporación de un delantero que sustituya la baja de Lucas Viatri.

Desde que se supo que el argentino no iba a jugar más en el aurinegro, los encargados de llevar adelante las negociaciones con futbolistas y representantes están abocados a cerrar ese pequeño dolor de cabeza. A nivel local las opciones son escasas y por eso las posibilidades más cercanas están en el exterior, ya sea con la llegada de un uruguayo que milite en el extranjero o con un delantero de otro país.

Y todo apunta a que el centrodelantero que tendrá Diego López será extranjero, aunque hay una luz para que llegue un uruguayo. La situación de Jonatan Álvez no es fácil: tiene contrato con Inter, pero el “colorado” tuvo el regreso de Rafael Sobis y a eso se suman “9” como Paolo Guerrero, Nicolás López, Roberson y Brenner, por lo que Álvez no vería mal su salida de Porto Alegre. Pero si eso ocurre, la negociación deberá ser con Junior de Barranquilla, dueño de su ficha.

Por otra parte, los nombres extranjeros que suenan son tres y dos de ellos son viejos conocidos de Diego López.

El chileno Mauricio Pinilla (34 años) no juega desde junio, cuando dejó Universidad de Chile. Mientras realiza un fuerte entrenamiento en su país a la espera por su futuro, la de Peñarol es una posibilidad.

Por otra parte, el argentino Hernán Barcos es otro de los que están en carpeta. A sus 34 años el delantero que milita en Cruzeiro no viene teniendo mucha continuidad. En 2018 apenas jugó 14 partidos (11 como titular) y anotó solamente un gol. En Liga de Quito, club donde tuvo mejores rendimientos y resultados ya que fue campeón de la Recopa Sudamericana en 2010, es el goleador histórico.

En las últimas horas se sumó también el nombre de Víctor Ibarbo, un corpulento delantero colombiano de 28 años que actualmente juega en el Sagan Tosu de Japón. El nacido en Tumaco es otro viejo conocido de Diego López, quien lo tuvo en Cagliari. Ibarbo cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol internacional: fue campeón de la Libertadores con Atlético Nacional de Medellín en 2016.

Peñarol quiere cerrar cuanto antes el tema del “9” y entre hoy y mañana buscará llegar a un acuerdo con una de estas opciones o también con alguna otra que pueda surgir que sea del agrado del club y por supuesto, accesible desde el punto de vista económico.

Cuatro opciones para "9" de Peñarol

Jonatan Álvez
El delantero uruguayo de 30 años milita actualmente en Inter de Porto Alegre y tiene contrato hasta junio, ya que fue cedido a préstamo por Junior de Barranquilla.

Hernán Barcos
El argentino, de 34 años, tiene vínculo con Cruzeiro de Belo Horizonte hasta junio de 2019 pero no ha tenido mucha continuidad en el club brasileño y salir puede ser una opción.

Mauricio Pinilla
El experimentado delantero chileno, de 34 años, tiene un punto a favor y es que fue dirigido por Diego López en Cagliari, pero la parte económica es la complicada.

Víctor Ibarbo
Colombiano de 28 años y con contrato vigente con el Sagan Tosu de Japón, también fue dirigido por el “Memo” en Cagliari. Lleva convertidos 7 goles desde que llegó al fútbol nipón.

PRETEMPORADA

Siguen los trabajos en Miami

El plantel de Peñarol continúa con la pretemporada en Estados Unidos y hoy arrancarán los entrenamientos en doble horario. El primer movimiento será a la hora 11:00 de Uruguay mientras que el segundo comenzará a las 17:30. Serán cinco días con doble turno para luego el sábado jugar el amistoso ante el Miami United. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)