TURQUÍA

Obi Mikel rescindió su contrato luego de que la actividad no se detuviera por coronavirus

Molesto con la situación que se vive en el fútbol turco, el mediocampista nigeriano decidió terminar antes su contrato con el Trabzonspor.

John Obi Mikel con la camiseta del Trabzonspor de Turquía.
John Obi Mikel con la camiseta del Trabzonspor de Turquía.

Turquía es uno de los pocos países del mundo que no han suspendido hasta el momento su liga de fútbol y eso llevó a que el nigeriano John Obi Mikel rescindiera su contrato con el Trabzonspor.

"Hemos rescindido el contrato de común acuerdo", anunció en un comunicado el Trabzonspor, actual líder del campeonato turco.

El domingo, el mediocampista de 32 años había publicado en Instagram un mensaje en el que criticaba la decisión tomada por la Federación Turca de Fútbol (TFF) de mantener el campeonato pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

"En un momento tan grave, todo el mundo debería estar en su casa, con su familia y sus seres queridos", añadió, solicitando "anular la temporada en curso".

John Obi Mikel, que jugó durante más de diez años en el Chelsea inglés, había llegado el pasado año a Turquía.

Desde hace una semana, los partidos de la liga turca se disputan a puerta cerrada, pero cada vez más voces elevan el tono para solicitar una suspensión total.

La TFF señaló el martes que los partidos iban a continuar en su país.
Entre los que defienden continuar el campeonato está el presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, cuyo club es líder del campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)