CONFLICTO

Obdulio, Ghiggia y Máspoli aparecen en el padrón de la Mutual

Los representantes del movimiento "Más Unidos que Nunca" denuncian irregularidades en informe del MEC. "Se hizo el informe sin mirar la prueba, sin mirar los libros, porque de lo contrario tendrían que haberse dado cuenta", señalan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Directivos renuncien ya", la pancarta de los jugadores de Nacional y Peñarol para la Mutual. Foto: Darwin Borrelli.

"¿Cómo se puede realizar un informe sin siquiera mirar las pruebas que el propio MEC exigió?", señaló la doctora Mónica Ivaldi en Tirando Paredes (1010 AM). Además, expresó que el proceso ahora pasó a Fiscalía de Gobierno ya que el jueves 20 los representantes de los jugadores presentaron los descargos sobre el informe letrado que les habían entregado el 29 de marzo del Dr. Maqueira.

"No salimos de nuestro asombro y de nuestra decepción en cuanto al informe que emitió el asesor letrado", agregó Ivaldi y recalcó que la respuesta de 29 carillas "tiene varios errores jurídicos de interpretación, aparte de haber detectado en el procedimiento mismo algunas irregularidades".

El Dr. Martín Amorelli, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890), dijo que este proceso "es preliminar y aún se puede revertir". "Ahora este proceso en el Ministerio sigue y la resolución de la ministra va a estar de acá a unos 30 días. Este recién es un primer informe que puede cambiar", puntualizó.

Finalmente, contó: "Previo a el informe se pidió un padrón actualizado y allí siguen apareciendo Obdulio Varela, Alcides Ghiggia y Roque Máspoli, por ejemplo, y el informe afirma que el padrón está bien, o sea que nunca lo vieron. Además, los libros de acta de comisión directiva nunca aparecieron... Y en él hay una constancia de que sí están, pero estos libros no están. Por lo tanto se hizo el informe sin mirar la prueba, sin mirar los libros, porque de lo contrario tendrían que haberse dado cuenta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados