NACIONAL

Núñez o Avellaneda será el destino final

River y Racing a la carga por Diego Polenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Futuro. Diego Polenta es codiciado por varios equipos y en Argentina estaría su destino.

Es casi un hecho que el destino de Diego Polenta será Argentina. Si bien una oferta de México aún sigue latente, River Plate y Racing van por el actual capitán de Nacional, que en las próximas horas definirá su futuro.

La novela de mitad de año que protagonizaron tricolores y millonarios que finalmente se cerró parcialmente con el zaguero quedándose en Nacional para cumplir el objetivo de ser campeón uruguayo nuevamente, parece tener ahora otro capítulo, pero con las cosas más claras.

River está dispuesto a desembolsar cerca de 3 millones de dólares por el 50% del pase de Polenta y este ya aseguró que difícilmente se quede en el fútbol uruguayo.

Además, en Argentina trascendió que antes de tomarse unos días de descanso y luego de confirmar su continuidad como técnico millonario, Marcelo Gallardo habría llamado a Polenta para expresarle su deseo de tenerlo en el plantel para el 2017.

El zaguero estaría a fin de jugar en la vecina orilla por varios motivos como la cercanía con Uruguay y la importancia de vestir la camiseta de un club como River que pelea en el plano local y también en el internacional.

Pero en el medio está Racing, que tendrá nuevamente a Diego Cocca como entrenador y que sigue procurando la llegada de Polenta, tal como había sucedido en junio, pero esa vez sin suerte alguna.

Los de Avellaneda también están dispuestos a abonar los 3 millones de dólares que tiene como base el 50% del pase del futbolista y todo parece indicar que Polenta jugará a partir de 2017 en el fútbol argentino, aunque falta saber en qué club.

No saldrán a contratar a cualquier jugador.

En Nacional tienen muy claro que en caso de que no se vayan jugadores, el club no saldrá a contratar a cualquier futbolista, ya que luego se corre el riesgo de que no tenga minutos.

Ante la más que factible salida de Diego Polenta, Martín Lasarte ya dijo que encontrar un sustituto para el actual capitán tricolor es muy difícil y que seguramente se mire hacia el exterior, pues en el medio local no hay muchas opciones para esto. Además, Lasarte dejó en claro que se busca algún refuerzo, pero para que signifique un salto de calidad en el plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados