Vea el video

Núñez anotó su primer gol y fue portada... ¡Y que siga el baile!

Carlos Núñez, al igual que Washington Camacho, marcó su primer gol en la "Academia". Los uruguayos con los dos tantos cerraron la victoria ante el Colón de Sebastián Eguren.

Como una obsesión, Racing tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores , y nada parece importarle más que ese objetivo, más allá de la inesperada complicación que significó la derrota del martes pasado en Avellaneda contra Sporting Cristal (1-2), ante el que buscará desquite el martes, en Lima. Pero entre un duelo copero y otro está el campeonato local, ese certamen mirado apenas de reojo, con un par de tropiezos prematuros que lo dejaron lejos del grupo de vanguardia. Encima, sin Diego Milito , ausente por lesión, Racing sólo había cosechado 6 de 21 puntos en juego, en una muestra de la trascendencia que tiene el ex Inter dentro de la propuesta de juego, además de su jerarquía.

El gol de Washington Camacho

Si no puede ver el video haga click aquí.

Con este panorama, Diego Cocca tomó medidas: guardó todos los titulares, les dio minutos de juego a los suplentes y también decidió probar un nuevo esquema de juego, con un 4-1-4-1 repleto de innovaciones, con Acevedo delante de la línea de defensores, Romero al lado de Cerro, Castillón como volante por la derecha en lugar de su función habitual de delantero, y Nagüel del otro lado de la banda, en el carril izquierdo. La apuesta le salió redonda a Cocca. Tanto, que el 4-1 sobre Colón permitió reeditar el hit que había quedado guardado desde la obtención del campeonato del año pasado, aquél "que de la mano, de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar", en una noche que había empezado con muy poco interés y concluyó con la ilusión renovada.

Eso sí: la contundencia que acaso faltó en otros partidos apareció temprano en Avellaneda, y fue vital para facilitarle la tarea a este equipo alternativo. El estreno como carrilero derecho no le quitó olfato de gol a Castillón, que recibió un pase de taco de Romero y desde unos 25 metros sacó un derechazo que se metió en el rincón derecho de Broun.

Entonado, Racing se soltó; Romero, ese habilidoso volante llegado de Cerro Porteño con la misión de generar fútbol, tuvo soltura y rápidamente se vistió de figura. El paraguayo metió un pelotazo perfecto para Núñez, que se fue solito, pero se abrió mucho y falló en la definición; enseguida, el paraguayo inquietó con una media vuelta que generó la salvada del arquero. ¿Colón? Durante un largo rato al equipo santafecino se lo vio partido, sin capacidad de recuperar la pelota, y cuando la tenía la perdía muy rápido. Si bien le faltaron cuatro titulares (Llama, Clemente, Vítolo y Alario), se le notó una preocupante falta de reacción y rebeldía.

Por decantación, Racing comenzó a construir la goleada. Un centro de Castillón derivó en la mano de Landa y en el penal que Romero convirtió con un remate elegante. En el segundo tiempo, Colón se adelantó, pero con espacios para el contraataque el local se mostraba incisivo. El tercer gol llegó con una buena definición de Discoteca Núñez, y aunque enseguida Becerra descontó tras una floja salida de Ibáñez, nada parecía comprometer el resultado. Camacho, que entró por Castillón, decoró la cuenta con un zurdazo y cerró la noche en la que, con muchas variantes, Racing recuperó la sonrisa.

Mirá las declaraciones de Carlos Núñez luego del partido:

Si no puede ver el video haga click aquí.

Mirá lo que dijo Sebastián Eguren al finalizar el encuentro:

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)