PEÑAROL

"Nunca tuvimos en duda su continuidad"

Gonzalo De los Santos, director deportivo aurinegro, fue el único en salir a declarar sobre Leo Ramos tras la reunión de directiva. "Este es un proceso que termina en diciembre", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

"Sigue Leo (Ramos), fue una sugerencia del área deportiva", sentenció el "Gaucho" De los Santos ante la prensa luego de la reunión con el Consejo Directivo del club. 

El director deportivo se sostuvo en que el cargo de Ramos en Peñarol es para "un proceso deportivo, no es solo el clásico. Nosotros no tuvimos duda (de la continuidad de Ramos) sin importar el resultado de ayer de noche".

Además, comentó que lo importante para tomar una decisión así es la actividad oficial: "El campeonato empieza el domingo", tiró. "Este es un proceso que termina en diciembre. Además, vinieron futbolistas nuevos" los cuales deben tener un tiempo para adaptarse.

Es que se sumaron varios jugadores nuevos (Gargano, Formiliano, Corujo, Maxi Rodríguez, Viatri, Guillermo Varela) y podría agregarse uno más: Fabián Estoyanoff. "Es una posibilidad. Puede ser importante para el equipo", dijo el director deportivo que sostuvo que de Carlos Bueno "no se ha tratado el tema".

Por otra parte, De los Santos contó que "nosotros (el área deportiva a la que también pertenece Carlos Sánchez, secretario deportivo) siempre hacemos un informe con los pro y los contra. Después de ahí hubo un consenso para que siga".

"Hay que trabajar más en nuestra área, la deportiva; hay que corregir errores. Ya empezamos a trabajar en ellos", agregó.

También compartió que no se volverá a poner en discusión la continuidad del entrenador en el transcurso del torneo: "En ningún momento se habló de plazos. Tenemos un segundo semestre difícil porque en el primer semestre no se cumplieron los objetivos".

Sobre las posiciones de algunos jugadores en el clásico, las cuales sorprendieron por no ser la natural, dijo que "se había organizado un trabajo táctico. No salió como quería, pero puede pasar".

"La decisión está tomada para que siga" sin importar el resultado del miércoles contra Danubio, aseguró sobre el final el "Gaucho", que no quiso compartir si decisión de seguir o no en el club si los dirigentes echaban al entrenador: "Eso son cosas que quedan para mí", afirmó.

"Acá estamos bajo la tuitela de un concejo directivo que tenemos que respetar", sentenció De los Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)