NACIONAL

Es ahora o nunca para el Loco

Nacional se enfrenta a El Tanque Sisley este fin de semana plagado de bajas, sobre todo en la delantera. Dificilmente volverá a tener una situación así, por lo que si Gutiérrez no cuenta con Abreu esta vez...

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abreu. El goleador minuano tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2015.

El partido entre Nacional y El Tanque Sisley de este fin de semana va a ser determinante para conocer la verdadera situación de Sebastián Abreu en el equipo tricolor.

El “Loco” regresó de Rosario Central sabiendo que no entraba en los planes de Álvaro Gutiérrez para el Clausura. Se habló de que tuvo ofertas del exterior, pero no le debieron seducir lo suficiente y decidió quedarse a pesar de todo, con la esperanza de luchar y ganarse un puesto en el equipo.

Sus posibilidades de hacerlo disminuyeron radicalmente al quedar eliminado Nacional de la Copa Libertadores. La doble competencia podría haberle favorecido, por un mayor reparto de los minutos.
Aún así se mantuvo firme, trabajando y con la esperanza de lograr convencer al DT de que puede ser importante dentro de este grupo.

Ahora, que Nacional ha sufrido dos semanas muy difíciles en cuanto a las lesiones, ha llegado su momento de la verdad. Gutiérrez no podrá contar con Iván Alonso y no se sabe si contará con Sebastián Taborda, quien ya entrena normal, pero no se lo quiere exigir demasiado. La delantera tricolor estará, de inicio, formada por Sebastián Fernández y Barcia. Y ya no hay más delanteros, por lo que lo lógico sería que Abreu estuviera en el banco de suplentes por si a los dos sanos les ocurriera algo y se precisara otro delantero más.

Todo eso descontando que tanto “Seba” como Barcia no son dos nueves “puros”, es decir, que no tienen el perfil de los clásicos rematadores de área.

Puede ser que Gutiérrez prefiera jugársela ahora con los que tiene sin contar con el “Loco” porque tema que, si anota o le salva alguna situación, pueda convertirse después en un problema cuando se recuperen los titulares.

Lo que parece definitivamente claro es que, si Abreu no entra en los planes esta vez, tal y como está la situación de la delantera tricolor, difícilmente pueda volver a tener opciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)