FÉNIX

"Nunca hubo una agresión"

Juan Álvez negó que el plantel de Fénix haya golpeado al policía de tránsito, como éste denunció.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvez. “Pedíamos que liberaran a Rosario”, contó. Foto: Ariel Colmegna

Será su palabra contra la nuestra". Juan Álvez vivió muy de cerca todo lo que pasó el sábado pasado en el Parque Central. El defensa de Fénix estuvo en el medio de los forcejeos que se produjeron cuando llegó de la delegación al estadio tricolor y negó enfáticamente que hayan agredido al policía de tránsito que mandó a detener a Rosario Martínez.

"En ningún momento agredimos al funcionario policial. El equipo se abalanzó cuando detuvieron a Rosario, pero nunca hubo una agresión. Lo que le pedíamos era que lo soltaran, que queríamos trabajar y que en todo caso luego se lo llevaran. Que al policía lo hayan agarrado del cuello y lo hubieran tirado, no pasó", expresó. El Ministerio del Interior, en un comunicado hecho público el miércoles, expresó que el policía de tránsito recibió golpes en el cuerpo una vez que cayó y que incluso sus heridas habían sido constatadas. "Si el policía nos denunció vamos a tener que ir a declarar, pero tenemos claro que ninguno de nosotros lo agredió", expresó Álvez, quien explicó que ni él ni ninguno de sus compañeros fue citado por la Justicia.

El recorrido.

Otro de los puntos polémicos del comunicado fue que decía que el bus estaba "perdido". Álvez explicó lo que ocurrió. "No hicimos el recorrido habitual porque normalmente no concentrábamos, sino que nos juntábamos en Capurro y salíamos de ahí. Esta vez veníamos del otro lado, porque llegamos desde Carrasco, pero no era que estábamos perdidos. Nos hicieron dar toda la vuelta y nos dejaron lejos de la puerta de entrada".

El jugador dijo es extraño que la denuncia del policía apareciera tantos días después y se lamentó que ellos no hubieran hecho la suya. "Queríamos dejarlo todo ahí".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)