danubio

"No estoy solo y nunca voy a estarlo"

Luego de visitar a sus compañeros el lunes, Marcelo Tabárez habló con Ovación y se refirió a su recuperación y a lo que le genera tantas muestras de apoyo de sus compañeros y colegas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tabárez

¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís?

Por suerte bien. Del dolor ya me estoy olvidando, ahora lo que me duele un poco es la espalda a veces, de estar caminando, pero ya aflojando.

¿Cómo sigue la recuperación?

Tengo que ir hasta la Española porque ya están los resultados y el urólogo los va a evaluar. Ya me van a decir el tratamiento a seguir, así que nada, tranquilo, con mucha confianza. 

¿Qué te han dicho los compañeros? ¿Qué te comentaron?

Je, me han jodido todos; ellos no se toman nada en serio, por dentro saben que sí, pero están siempre tratando de joder, de sacarme una sonrisa y por eso también fui a visitarlos.

¿Qué te genera el hecho de que en la mayoría de los partidos tus colegas hayan salido a la cancha con pancartas apoyándote?

Mucha alegría. No me esperaba menos porque la verdad es que he recibido llamados de todo tipo y color, es un voto de confianza que te da el colega, el compañero, el que sabe por ahí lo que es vivir una situación de estas. Agradecerles y que son cosas que me hacen más fuerte, me hacen pensar que no estoy solo y nunca voy a estarlo.

Te llamó Jonás Gutiérrez, ¿Qué te dijo?


Con Jonás tuvimos una charla larga, me dijo que esté tranquilo, que él había salido de esto muy bien, que le costó al principio pero que es un cáncer, un tumor, que sale a la luz y que el 98% sale bien. Y me dijo que esté tranquilo nomás, que va a estar en mí, va a estar en mi cabeza, que los doctores pueden hacer lo que quieren, todo quimioterapia, pero que lo principal es mi cabeza. La verdad que me generó una alegría inmensa, porque yo soy Marcelo Tabárez, tengo 20 partidos en Primera, no tengo nada, y la verdad que me llame un jugador de selección argentina como Jonás Gutiérrez es un orgullo.

Además del llamado de Jonás, ¿Hubo algún llamado o algún saludo que te llamó la atención?

Muchísimos. Fue Sebastián Ariosa también, que fue otro que tuvo un cáncer, el de él fue mucho más complicado que el nuestro y después llamadas... Tendría que agarrar el teléfono y mostrarte nombre por nombre, porque capaz que me olvido de alguno y sería muy injusto porque fueron todos igual de importantes para mí.

¿Cómo llevás ahora el cambio de rutina?

Estoy tranquilo con el tema del fútbol, me gusta mucho mirar fútbol de cualquier lado, pero en estos días como que me tome un relax. Ahora voy a empezar a jugar un poco al Play, despejar en ese sentido la cabeza, pero tranquilo.

¿Y qué te genera que Danubio haya llegado al liderazgo del Clausura?

Mis compañeros son unos animales, que están metiendo y corriendo como loco. Por eso estamos primeros y por eso vamos a salir campeones si Dios quiere.

¿Cómo seguiste el triunfo de Danubio contra Cerro?


Lo escuché por la radio de Danubio; y nada, cuando hace el gol me dio una alegría inmensa porque dijeron 'salió Balboa con la camiseta de Tabárez' y la verdad que me salió el llanto, no lo pude aguantar y nada, son emociones encontradas, porque uno vive de esto, uno todos los días viene acá a laburar, a dejar el máximo tanto por mí como por mi familia y que tus compañeros te devuelvan eso la verdad que es muy importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)