selección

"Nunca bajamos los brazos"

El técnico Tabárez dijo no ser un temerario y destacó la actitud de sus futbolistas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabarez

"No es la primera vez que pasa esto. En Quito estábamos casi eliminados y ganamos en la hora. Hay una creencia muy fuerte en lo que se puede. No veníamos bien, es cierto, pero es cuestión de no desfallecer y de seguir buscando”, dijo Óscar Tabárez al iniciar la conferencia de prensa. “Paraguay era un equipo complicado que había recuperado la autoestima, que venía de golear. Buscamos en el plantel lo que creíamos que era lo mejor para este partido. Estoy muy contento, conforme, pero sin estridencias. Somos los que quedamos más arriba, después de Brasil, pero hay que seguir trabajando para lo queda, que es difícil. Hoy Venezuela demostró que no va a ser un rival fácil”, agregó el técnico.

VALVERDE.

“Lo conozco desde los 13 años, cuando llegó al complejo. Seguí toda su evolución. Era muy distinto al que es ahora. Muy chiquito y en su personalidad extremadamente tímido, pero ya los entrenadores, en su club y en la selección le vieron cosas diferentes. Tiene para muchos años en al selección, se lo dije. Lo demás, lo pone él. Los que dudaron y ya le pusieron el adjetivo de tierno, no lo conocen. Yo no hago locuras con la selección, no soy un temerario. Vi que era el partido para ponerlo. Era consciente que le ponía una mochila importante, por los jugadores que enfrentó y por un estadio lleno en contra. El dio un paso muy importante y yo me siento satisfecho. El futbolista me respondió. El fútbol es cruel, perverso, los resultados pueden poner una sonrisa o dar una euforia que no debería ser, porque los resultados son circunstanciales”, enfatizó el técnico celeste.

“Hablamos del más joven, pero hoy reapareció Maximiliano Pereira y fue el que uno conoce. Por poner un ejemplo. Todos se ayudan, se apoyan y el que está afuera está deseando entrar para ayudar al equipo. Tuvimos buenos y malos momentos, pero estamos segundos en la Eliminatoria, a dos fechas del final”, agregó.

“La Eliminatoria es un todo y los equipos están expuestos a bajones. Le pasó ahora a Chile, y también nos pasó a nosotros, pero no bajamos los brazos. Tenemos nuestros métodos y nuestros fundamentos, aún sin tener mucho tiempo para trabajar y machacar sobre las ideas. Pero hay futbolistas, que siguen apareciendo. Y el factor más importante son los futbolistas, los que hace años que están y los que recién han llegado. La actitud de saber que todo rival puede ser derrotado, pero que también nos pueden derrotar. Por eso hay que defenderse. Y de eso no me baja nadie”.

SABER MÁS

"Pajarito" Valverde. "Esto es para mis padres"

Todos esperaban al “Pajarito”, el héroe de la noche, a la salida del vestuario donde seguía sonando la plena. “Fue un debut increíble por el apoyo que me dieron mis compañeros. Pude rendir por la confianza de mis compañeros”, dijo Valverde. “La confianza que me trasmitieron y que me hicieron sentir fue muy importante para mí, por eso me sentí tranquilo en la cancha”, agregó el volante.
“Cuando hice el gol pensé en mi pasado y en mis padres. A ellos les dedico esto porque ellos lucharon día a día. Salieron a trabajar duro para que yo pudiera comer”, relató, quien admitió a su vez que tiene que pellizcarse para entender lo que está viviendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)