NACIONAL

Es de nunca acabar

Por el juvenil arquero Franco Israel surgió una nueva disputa entre Nacional y un empresario

Pretemporada. Franco Israel en busca de la pelota ante la arremetida de Agustín Rogel. Foto: Archivo El País
Pretemporada. Franco Israel en busca de la pelota ante la arremetida de Agustín Rogel. Foto: Archivo El País

El empresario Pablo Boselli le acercó a Nacional una propuesta de la Juventus por el juvenil arquero coloniense Franco Israel (18 años), al que Alexander Medina lo ascendió en enero para realizar la pretemporada con Primera y actualmente es el tercer guardameta.

La misma fue por 1.500.000 euros (US$ 1.700.000), más el 20% de plusvalía en un futuro traspaso y bonus por determinados objetivos cumplidos, como debutar en el equipo principal de Juventus, jugar determinada cantidad de partidos o tener minutos en Champions.

Según indicó un dirigente de Nacional a Ovación, Boselli pretendía obtener 400.000 euros de la transacción (26.6% del total) y no el 10% estipulado por la reglamentación que rige este tipo de negocios, que le corresponde al representante. Además, el empresario quería tener un porcentaje en la plusvalía y en los diferentes bonus.

Por otro lado, el presidente José Luis Rodríguez dijo en directiva que él tenía un mail del empresario en el que establecía que Juventus se haría cargo del 20% que le corresponde al jugador por la transferencia, según agregó el directivo, aunque Boselli dejó en claro en el programa Último al Arco (Sport 890) que el 20% de los traspasos que le corresponden al jugador siempre lo paga el club que vende, es decir, que se tendría que descontar del monto original.

La directiva de Nacional resolvió no aceptar la transferencia bajo estas circunstancias y estableció, por unanimidad, en la directiva del pasado lunes, aceptar el negocio si al club le entran 1.350.000 euros libres, descontando los 150.000 del empresario.

Boselli piensa que el jugador no va a tener chance de jugar a corto plazo en el primer equipo de Nacional, porque el club cuenta con dos grandes arqueros como Esteban Conde y Luis Mejía, y es por esa razón que pretende sacarlo ahora de Nacional, para jugar en la filial de Juventus y así empezar a foguearlo en el primer mundo.

La propuesta formal de Juventus hasta anoche no había arribado a Nacional. Cuando llegue se decidirá los pasos a seguir y se entablará nuevamente conversaciones con Boselli para buscarle una salida a esta situación. En tanto, el jugador y su familia están ilusionados con una posible partida.

“Juventus lo viene siguiendo hace mucho tiempo”

“Juventus lo viene siguiendo desde hace mucho tiempo a Franco y luego de mucho tiempo logramos que el club realice una oferta concreta que es de 1.7 millones de dólares. Nosotros proponemos que el club se quede con el 70% de la transferencia, luego va el 20% para el jugador y un 10% de comisiones. Hoy la diferencia iría por el 20% del jugador. La oferta oficial aún no llegó”, dijo Boselli en Último al Arco.

CARACTERÍSTICAS

Es un arquero con un enorme potencial

Franco Israel nació hace 18 años en Nueva Helvecia. Es un jugador oriundo del club Artesano, que años después llegó a las formativas de Nacional.

Fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 el pasado mes de enero con los tricolores, teniendo una destacada actuación, con atajadas formidables.

Es un arquero que tiene mucha técnica y que brinda seguridad en todo momento del partido. Además, quienes lo siguen de cerca hace tiempo en los entrenamientos manifiestan que es un guardameta que tiene la virtud de tener una buena lectura de juego y una rápida reacción en los mano a mano. Uno de los aspectos que ha venido mejorando es el manejo de la pelota con los pies.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)