PEÑAROL

Números puestos para Ramos

Para el entrenador hay pocos jugadores que ya tienen su lugar asegurado en el equipo mirasol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

El Peñarol de Leonardo Ramos tiene sobre sus hombros dos prácticas de fútbol realizadas en el Campus de Maldonado durante la semana que pasó en Solanas y tres amistosos de pretemporada: Los disputados frente a Emelec, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia. Analizando las formaciones utilizadas por el entrenador, son pocos los futbolistas que a esta altura de la preparación tienen un lugar asegurado. Cuatro o, a lo sumo, cinco.

Los dos atacantes Junior Arias y Lucas Cavallini, Nahitan Nández en la mitad de la cancha y Alex Silva en el fondo parecen estar puestos en el Peñarol 2017. Y se podría agregar un quinto: Ramón Arias. Todos ellos se repitieron en los tres amistosos jugados hasta ahora.

Alex Silva se mantuvo en el lateral derecho. Cabe recordar que Silva es un viejo conocido de Ramos, quien lo devolvió al fútbol cuando dirigía a Progreso y el lateral había dejado de jugar. Además, Alex es hijo de Víctor, compañero de Ramos en el Progreso Campeón Uruguayo de 1989 y lo conoce desde que nació.

Nahitan Nández es otro que estuvo siempre como titular, ya sea como doble cinco o volcado a la derecha. Junto a Novick o con Pereira. Además, el juvenil será seguramente el que lleve la cinta de capitán, lo que demuestra la confianza que el entrenador deposita en él. Y por si fuera poco, el técnico reconoció que el fernandino le hace acordar a sí mismo en sus épocas de jugador.

Los dos de arriba también son números puestos. Lo de Junior Arias siempre estuvo claro. Por algo Ramos dijo desde que llegó que quería un delantero corpulento, de referencia en el área, para que lo acompañara. Lucas Cavallini fue el elegido y desde que se incorporó no se movió del equipo titular.

Otro que nunca salió de la oncena es Ramón Arias. Guruceaga, Silva, Ramón Arias, Bressan, Mathías Rodríguez; Nández, Novick, Mier, Gastón Rodríguez, Junior Arias y Cavallini fueron los futbolistas titulares en la primera práctica de fútbol llevada a cabo en Maldonado. El “Cachila” acababa de incorporarse, pero ya inició como titular junto a Bressan. Luego, ya en los amistosos, jugó primero con Perg y el sábado frente a Plaza con Ronaldo Conceiçao.

Seguramente Arias será titular, pero hay que ver qué pasa con Iván Villalba, quien se incorpora esta mañana a los trabajos en Los Aromos. En el club se dijo que el paraguayo, de 22 años, era una apuesta a futuro, pero es el único defensa zurdo del plantel.

EL ARCO. En el primer amistoso frente a Emelec, jugado en el CDS, el técnico sorprendió colocando a Kevin Dawson en el arco del equipo titular. Ramos quiso traer a Sebastián Sosa, pero su llegada no pudo concretarse. Y desde que se incorporó el excapitán de Plaza se supo que venía a pelearle el puesto a Gastón Guruceaga. De todas maneras, llamó la atención que comenzara atajando ya en el primer partido.
La oncena ante el elenco de Arias fue la siguiente: Dawson, Silva, Arias, Perg, Mathías Rodríguez, Urruti, Novick, Nández, Mier, Cavallini y Junior.
En el segundo partido, disputado en el Parque Artigas con Juventud de Las Piedras, jugaron: Dawson, Alex Silva, Ramón Arias, Perg, Petryk, Nández, Pereira, Mier, Gastón Rodríguez, Cavallini y Arias. Hubo tres cambios respecto al partido anterior: Petryk por Mathías Rodríguez, Guzmán Pereira por Novick y Gastón Rodríguez por Urruti.
Y ante Plaza Colonia, Peñarol formó con Guruceaga, Silva, Arias, Ronaldo, Petryk, Dibble, Nández, Pereira, Mier, Cavallini y Junior Arias.
Matías Mier también podría ser titular si se tiene en cuenta sus buenos rendimiento en los amistosos, pero en su puesto juega el “Cebolla” Rodríguez.
Algo parecido pasa con Petryk, quien jugó bien en el lateral izquierdo por más que no sea ese su sector y anotó dos goles. Pero hoy puede definirse la llegada del albiceleste Lucas Hernández, quien se adueñaría del puesto.

“Cebolla”: se terminan las 72 horas

Cristian Rodríguez ya rescindió su contrato con Independiente, pero debía esperar 72 horas por algunos aspectos burocráticos para firmar con Peñarol. El plazo se cumple hoy, por lo que se espera que mañana pueda finalmente incorporarse a los trabajos en Los Aromos. Es más, no se descarta que el “Cebolla” viaje a mediodía hacia Brasil, donde Peñarol jugará su cuarto amistoso de pretemporada frente a Atlético Paranaense. El volante estuvo hasta ahora entrenando en Juan Lacaze.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)