PEÑAROL

Números que preocupan

Entre Clausura y Libertadores, apenas consiguió el 42% de los puntos. Ganó solamente uno de los últimos siete partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores mirasoles se lamentan tras la derrota. Foto: Marcelo Bonjour

El 2016 no arrancó de la mejor manera para Peñarol desde el aspecto deportivo. Los clásicos del verano sentenciaron la salida de Pablo Bengoechea como entrenador y consigo, el regreso del último DT que había sacado campeón al club: Jorge Da Silva.

El arranque, desde los números y también desde el juego, había sido alentador; pero de a poco Peñarol comenzó a desinflarse tanto en la Copa Libertadores, donde depende de un milagro para avanzar a octavos de final, y en el Torneo Clausura, donde si bien tiene las chances intactas parece estar muy lejos de tener un rendimiento acorde a la posición que ocupa.

En el plano local, es escolta de Plaza a tres unidades del conjunto coloniense con el que aún debe jugar. Ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos. Convirtió 11 goles y le marcaron ocho.

En el internacional, en el Grupo 4, marcha último con un punto, dos menos que Huracán y tres menos que Sporting Cristal y nueve menos que Atlético Nacional (estos dos últimos ocupan los puestos de clasificación). El aurinegro empató un partido y perdió tres. Marcó un gol y le hicieron ocho.

En total, disputó 33 puntos posibles y apenas consiguió 14: es decir un 42% de efectividad. Convirtió 12 goles y le marcaron 16 (saldo -4).

Después de la goleada 5-1 ante Defensor Sporting, el 21 de febrero en la mejor versión del equipo en el año, Peñarol apenas sacó cuatro puntos de 21.

La campaña:

- 7/2: Peñarol 2-1 Cerro (Clausura)
- 13/2: El Tanque 0-2 Peñarol (Clausura)
- 18/2: Sporting Cristal 1-1 Peñarol (Libertadores)
- 21/2: Peñarol 5-1 Defensor (Clausura)
- 27/2: Fénix 2-0 Peñarol (Clausura)
- 1/3: Peñarol 0-1 Huracán (Libertadores)
- 5/3: Peñarol 1-1 Sud América (Clausura)
- 8/3: Atlético Nacional 2-0 Peñarol (Libertadores)
- 15/3: Peñarol 0-4 Atlético Nacional (Libertadores)
- 19/3: Racing 0-1 Peñarol (Clausura)
- 3/4: Peñarol 0-2 River Plate (Clausura) 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)