LIVERPOOL

¡Qué números los del "Negro" de la Cuchilla!

Liverpool fue el mejor equipo del torneo Intermedio y sus hinchas se ilusionan con poder conseguir el primer título en la A

Celebración.
Celebración. El goleador Juan Ignacio Ramírez festeja junto a sus compañeros. Foto: archivo El País. 

Liverpool terminó el Intermedio con los mejores números del torneo. Ganó la serie B consiguiendo 18 puntos de los 21 disputados; ganó seis de los siete partidos y el único que perdió fue en el Ubilla frente a Cerro Largo y con tres ausencias muy importantes: el defensa Sebastián Cáceres y los dos goleadores Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez, quienes se habían ido con la selección Sub 22 a los Juegos Panamericanos.

El “Negro” de la Cuchilla es además el equipo más goleador del Intermedio: convirtió 18 tantos. Y Juan Ignacio Ramírez terminó como el mayor artillero con 8 conquistas.

“Es la manera que tenemos de ver el fútbol y de vivirlo. Yo creo que si me defiendo arriesgo mucho. En cambio, si mi equipo está atacando veo más riesgo para el rival que para mí”, explicó Paulo Pezzolano, quien logró imponer en el equipo negriazul una identidad de juego.

“No salimos jugando porque quede lindo, lo utilizamos para que haya más espacios atrás del rival. Puede salir bien o mal, trabajamos para que salga bien. Yo creo que si le pegamos desde el arco, la pelota está dividida y los dos equipos tienen la posibilidad de conseguirla; mientras que si salimos jugando la pelota sigue siendo nuestra”, agregó.

Una muestra de que los futbolistas han entendido perfectamente lo que pretende el “Papa” es lo que sucedió en Belvedere el sábado pasado. Liverpool goleó a Plaza Colonia, que también había realizado una buena campaña durante el torneo, con gran demostración futbolística. Con dos laterales, Rosso y Cándido, que suben constantemente; con gente en el medio que maneja a la perfección la pelota como Hernán Figueredo y el juvenil Nicolás Acevedo, además de Diego Guastavino, un mediapunta exuberante que el sábado abrió el camino hacia la victoria de tiro libre. Y arriba, los dos goleadores Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez, aunque este último estaba suspendido y no pudo jugar ante Plaza.

No fue la única baja en el trascendente partido. Tampoco estuvieron el volante Agustín Ocampo y el defensa Franco Romero, todos titulares. Pero el libreto está tan bien aprendido que las ausencias prácticamente no se notaron.

Pezzolano

Pezzolano
El "Papa" es el técnico y el coordinador de las formativasPezzolano no es sólo el técnico del primer equipo negriazul, también es el coordinador de las divisiones formativas. La idea es que todas las categorías entrenan con una misma metodología. Por algo el presidente Palma, que de tonto no tiene nada, lo puso al frente de todo. En su momento no le renovó a Pezzolano cuando era jugador del club, pero luego lo fue a buscar. Y hoy dirige toda la parte deportiva.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)