CAMPEONATO URUGUAYO

Los números de Nacional con la pelota quieta demuestran que no fue casualidad

Los tres goles del equipo tricolor llegaron por esa vía, como contra Boston River y Deportivo Maldonado en el cierre del Clausura.

Brian Ocampo, el encargado de la pelota quieta en Nacional. Foto: Francisco Flores.
Brian Ocampo, el encargado de la pelota quieta en Nacional. Foto: Francisco Flores.

Que Nacional haya convertido los tres goles de la final ante Rentistas de pelota quieta llama la atención por el detalle particular, pero no sorprende.

No sorprende porque ha sido una de las herramientas que más utilizó Nacional en los últimos juegos y a la prueba está que cinco de los últimos seis goles fueron anotados por esta vía.

Esos cinco goles se dieron en los últimos tres juegos y la lista comienza frente a Boston River en lo fue derrota 2-1. Centro de Brian Ocampo y cabezazo de Felipe Carballo para poner lo que iba a ser el descuento en aquella jornada.

El siguiente partido fue ante Deportivo Maldonado aunque esta vez con victoria por 2-1 y uno de esos tantos llegó con la fórmula de la pelota parada. Ocampo, nuevamente, fue quien lanzó el centro y en esta ocasión Gonzalo Bergessio conectó en el área chica para vencer a Lerda y marcar el 1-0 parcial.

La historia de la noche del domingo, frente a Rentistas, es conocida. Tres tiros de esquina de Brian Ocampo y tres goles de Nacional: los dos primeros por intermedio de Gonzalo Bergessio y el restante de Mathías Laborda.

De todo esto también se desprende que Brian Ocampo fue el asistente en cada uno de los mencionados tantos siendo así una de las piezas más importantes en el cierre del Campeonato Uruguayo para Nacional.

Cabe remarcar que en buena parte del Torneo Clausura, la pelota quieta no fue bien aprovechada del todo y de hecho el primer gol mediante esta vía fue recién en la fecha 9 luego de un tiro de esquina, una vez más lanzado por Brian Ocampo, y conectado por Emiliano Martínez para marcar lo que era ahí el 1-1 parcial.

En la parte final del Uruguayo, la pelota quieta terminó siendo importante y es un hecho a remarcar que los cinco tantos que terminó convirtiendo el conjunto tricolor en estos últimos juegos fueron todos bajo la dirección técnica de Martín Ligüera, quien tomó al plantel albo en la recta final y que ahora está a un paso de coronarse campeón de la temporada 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados