CAMPEONATO URUGUAYO

Los números del Nacional líder de la Anual y del Clausura

De los nueve partidos seguidos ganando a los 512 minutos que se perdió el máximo goleador en ellos; los datos más destacados del tricolor.

Matías Viña en Nacional
Viña volvió de jugar el martes con la selección y fue de los más regulares. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional no sumó tantos minutos de buen juego ayer, pero consiguió la victoria 2-0 contra Cerro en el Gran Parque Central y sumó varios números positivos para sus rachas que, en definitiva, reflejan la imagen de un equipo que, pese a la rotación y la seguidilla de partidos, responde y sigue ganando.

Por encima de todo y siendo el más destacado, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez llevan nueve victorias consecutivas por el Campeonato Uruguayo. Ello los deja como líderes con puntaje perfecto del Torneo Clausura (7 de 7 con 21 puntos, pero además hace que haya escalado de forma tal en la Tabla Anual que sacó cuatro puntos reales sobre su escolta (si hoy pierde Cerro Largo pueden ser siete). Es que en las últimas nueve fechas, mientras el albo sumó 27 puntos, el arachán (de 24 posibles) obtuvo 15 y Peñarol sólo 11 unidades.

Gonzalo Bergessio en Nacional
Bergessio se ha perdido la mayor parte de los minutos de los nueve juegos. Foto: Marcelo Bonjour

Las nueve victorias son: Juventud (0-2), Peñarol (3-0), Liverpool (4-1), Wanderers (0-1), Racing (3-0), Boston River (0-2), Danubio (1-0), Plaza Colonia (0-2) y Cerro (2-0).

Asimismo, uno de los puntos siempre promulgados por Gutiérrez es clave: el cero en el arco. Los últimos seis fueron sin recibir goles y en los nueve el único gol recibido fue el penal de Juan Ignacio Ramírez para Liverpool.

Santiago Rodíguez en Nacional
Santi Rodríguez volvió a marcar luego de su lesión; el último fue en mayo. Foto: Marcelo Bonjour

Por su parte, es destacable también el hecho ofensivo. Si bien el promedio de gol no es alto, tan solo con poco más de dos por encuentro (20 en los 9 juegos), sí el hecho que el mejor en ese sentido estuvo ausente. Gonzalo Bergessio, goleador de Nacional con 15 tantos, ha estado sólo en 298 minutos de los 810’ respectivos. Es decir, quien más goles hace estuvo en sólo un tercio de los encuentros. Por su ausencia es que Matías Viña se transformó en el jugador con más goles del tricolor en los siete partidos jugados hasta ahora del Clausura, con tres goles; “Lavandina”, Thiago Vecino y Brian Ocampo lo escoltan con dos anotaciones cada uno. Es también el lateral, con ausencias por las citaciones a la selección, el jugador con más presencia en todo el campeonato con 2217 minutos.

fortaleza

El Gran Parque Central ha vuelto a ser bastión

La racha actual en la que está Nacional y el lugar que ocupa en la Tabla Anual también tiene que verse explicada en parte por la fortaleza en la que se ha transformado el Gran Parque Central, que había atravesado una racha invicta de 19 encuentros entre 2017 y 2018, pero que desde finales del año pasado y principios de este la continuidad de victorias no se venían dando. Sin embargo, desde marzo de este año en los 13 partidos que recibió el estadio de La Blanqueada solo uno fue derrota y dos empates; nueve triunfos sacó, los últimos cinco consecutivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)