URUGUAYOS

Los números que le valieron a Fernando Gorriarán ser el gran destacado en México

El futbolista de Santos Laguna tuvo una gran temporada que no solo le valió ser citado a la selección uruguaya.

Fernando Gorriarán cerró el triunfo de Santos Laguna

Fernando Gorriarán se puede haber considerado una de las grandes sorpresas del plantel de Uruguay en la Copa América. El mediocampista surgido en River Plate y que actualmente defiende a Santos Laguna tuvo una buena temporada y eso le valió vestir con la Celeste, pero también destacarse en la liga azteca.

El Torneo Apertura del fútbol mexicano comenzó en enero de 2021. Desde que inició hasta la eliminación de Santos Laguna en los cuartos de final ante Monterrey, el equipo dirigido por Guillermo Almada disputó 21 partidos y Gorriarán los jugó todos y a propósito 20 de ellos como titular.

Sumó tres goles, brindó cuatro asistencias, pero fue su entrega en la mitad de la cancha lo que lo terminó transformando en uno de los mejores jugadores del certamen al punto que las estadísticas de SofaScore lo indicaron como el más destacado.

Este detalle ameritó que se le entregue un premio con la puntuación que tuvo en el certamen: 7.34. Este número, basado en los algoritmos por lo hecho en los juegos, le permitió superar por muy poco a su compatriotra Jonathan Rodríguez (7.33) que salió campeón con Cruz Azul.

El hecho de que Gorriarán haya ganado más de la mitad de los duelos que tuvo y que tenga un mapa de calor que demuestra el desgaste que tiene el mediocampista fue lo que más lo destacó.

Fernando Gorriarán bajo la lupa de SofaScore.
Fernando Gorriarán bajo la lupa de SofaScore.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados