CLÁSICO

Los números de Kevin Dawson y Sergio Rochet en penales de cara al Peñarol-Nacional

Los guardametas de los grandes han tenido gran experiencia en disparos desde el punto penal y ante la chance de que haya por Copa Sudamericana, hacé un repaso de cada uno.

Kevin Dawson y Sergio Rochet tras uno de los duelos entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Kevin Dawson y Sergio Rochet tras uno de los duelos entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol y Nacional definirán este jueves en el Campeón del Siglo el equipo que clasificará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras el 2-1 que obtuvo el elenco mirasol en el choque de ida, disputado en el Gran Parque Central, los tricolores buscarán dar vuelta el resultado y los locales sentenciar la llave a su favor.

A todo esto, cabe la posibilidad de que el ganador de la serie se conozca por penales. Para que esto ocurra, el único resultado que sirve es el 2-1 a favor de Nacional teniendo en cuenta que eso igualaría la llave y con el hecho de que no hay alargue se pasaría directo a la definición por penales.

Está claro que pateadores eficientes son clave para este tipo de definiciones, pero también suma mucho lo que puedan hacer los guardametas bajo los tres palos. En ese sentido cabe preguntarse: ¿cómo son los números de Kevin Dawson y Sergio Rochet?

Foto: AFP
Kevin Dawson tras contener el penal ante Raphael Veiga. Foto: AFP

Desde que arribó a Peñarol, a Kevin Dawson le lanzaron 24 penales. 22 de ellos terminaron en gol y los dos restantes fueron contenidos por el guardameta coloniense. El arquero tiene una particularidad y es que ambos los atajó para el mismo lugar: sobre su lado izquierdo.

A su favor tiene que uno de ellos fue contenido por una competencia internacional. La referencia es para el remate que contuvo ante Athletico Paranaense precisamente por Copa Sudamericana el 27 de julio de 2018.

Raphael Veiga fue quien disparó cuando en el juego iban apenas 11 minutos y el marcador estaba igualado sin goles. Dawson lo atajó y fue figura en un juego en el que solo pudo impedir que la derrota por 2-0 no sea más abultada.

El otro penal que contuvo el arquero aurinegro de 29 años fue por el Campeonato Uruguayo en un choque ante Boston River. Fue por el Torneo Apertura 2019 y en la hora cuando su equipo ya ganaba 4-0.

Diego Coelho se hizo cargo del remate y Dawson tuvo una gran reacción para despejar el remate del delantero y así terminar el choque con su valla invicta.

Sergio Rochet ataja el penal a River
Sergio Rochet le ataja el penal a Santos Borré en el River Plate-Nacional. Foto: AFP

Sergio Rochet también tiene registros en materias de penales desde que llegó a Nacional y los mismos indican que le remataron en 15 ocasiones. En dos de ellas contuvo los remates, en otro atajó pero le anotaron en el rebote y uno de ellos terminó con el disparo en el vertical.

Así como también ocurre con el arquero aurinegro, el guardameta tricolor tiene penales atajados por Campeonato Uruguayo y también por competencias internacionales, aunque en este caso por Copa Libertadores.

El primero que contuvo luciendo la camiseta del equipo albo fue precisamente por la competencia internacional y ante Alianza Lima en un juego que estaba 1-0 y que podría haber significado el empate del elenco peruano que terminó derrotado por 2-0.

Rochet repitió también por Copa Libertadores frente a River Plate y en Argentina. El juego estaba 0-0 y Rafael Santos Borré se dispuso a rematar el penal que el "millonario" tuvo a su favor, pero el arquero tricolor lo contuvo en un juego que terminó 0-2 para los albos.

El último que atajó Sergio Rochet fue por Campeonato Uruguayo y se dio en el marco del clásico por el Torneo Intermedio, aunque no tuvo el final esperado. Le contuvo el disparo a Agustín Álvarez Martínez, pero Ariel Nahuelpán marcó en el rebote.

La otra ocasión en la que Rochet se enfrentó ante un penal terminó en un remate en el palo y fue ante River Plate, pero en el marco del Campeonato Uruguayo. Disparó Matías Alonso y la pelota dio en el vertical derecho.

¿Cómo les fue en definiciones por penales?

Desde su llegada a Peñarol, Kevin Dawson asumió en dos ocasiones definiciones por penales y ambas fueron por el Campeonato Uruguayo: ganó una y perdió la otra.

La primera de ellas fue en 2017 en la definición por el título del Campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting. En esa instancia Peñarol se impuso 4-2 aunque Dawson no contuvo ningún remate.

En la que cayó el conjunto aurinegro fue ante Nacional y por la Supercopa Uruguaya 2019. Fue triunfo tricolor por 5-4 y Kevin Dawson no pudo contener disparos.

Por el lado de Sergio Rochet, asumió una sola tanda por penales con la camiseta de Nacional y fue triunfo. Se trató de la disputada por Nacional ante Independiente del Valle por Copa Libertadores donde los albos vencieron 4-2 y el arquero contuvo un remate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados