FÚTBOL

Números y actuaciones que explican el motivo de la convocatoria de Gastón Olveira

El arquero de 26 años, ya cuenta con experiencia en inferiores de Uruguay. Carlos Nicola, entrenador de arqueros de las selecciones juveniles, tiene un gran concepto sobre él.

Gaston Olveira, se lució y mantuvo el empate de River Plate en el Parque Central. Foto: Leonardo Mainé / El País.
Gaston Olveira, se lució y mantuvo el empate de River Plate en el Parque Central. Foto: Leonardo Mainé / El País.

El arquero titular del equipo de River Plate, Gastón Olveira ya cuenta con experiencia de vestir la camiseta celeste, precisamente en 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Olveira cuenta con grandes actuaciones esta temporada dentro del campeonato uruguayo. Dos de ellas fue contra los grandes. Contra Peñarol en el Parque Saroldi, el arquero fue la gran figura de la tarde, en la que los darseneros vencieron por 1 a 0 y se llevaron tres puntos claves.

Contra los tricolores, en el Gran Parque Central, Olveira logró con grandes atajadas que su equipo, con un jugador menos, rescatara un punto valiosísimo en el Torneo Intermedio

Olveira, quien hace seis años se encuentra en la institución de River Plate, el arquero cuenta con un total de 66 partidos disputados y sumó 5924 minutos bajo los tres palos.

En lo que va del 2019, disputó casi la mitad del total de los minutos desde que llegó al darsenero. Olveira suma 27 encuentros disputados, todos ellos como titular, en los que sumó 2460 minutos en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)