SUDAMERICANO SUB 20

Los números que explican la derrota de Uruguay en el debut

La Celeste realizó cuatro veces más disparos que Perú, pero más de la mitad ni siquiera fueron al arco

Darwin Núñez en el Uruguay vs. Perú del Sudamericano Sub 20. Foto: AFP
Darwin Núñez. Fue el futbolista que más disparos realizó, 8, y en el final falló tres claras chances. Foto: AFP

Veintitrés disparos, nueve de ellos al arco y 14 afuera. Esos son los números que dejó Uruguay en ofensiva y claramente son la explicación de la derrota 1-0 a manos de Perú.

La falta de puntería fue el gran pecado que cometió el conjunto de Fabián Coito, pues dominó todos los aspectos del juego, pero fue incapaz de anotar.

Perú, en cambio, fue todo lo contrario. En cierta forma bien podría decirse que ganó a lo Uruguay, porque a lo largo de la historia los equipos celestes han sido superados en las estadísticas de partido por los rivales, pero eran letales cuando llegaban y liquidaban los partidos. Fue lo que hizo el seleccionado incaico, que apenas realizó cinco disparos, de los cuales uno fue gol, uno fue atajado por Renzo Rodríguez y otro al travesaño. Los restantes dos se fueron desviados. La posesión del balón también fue netamente celeste por más del 60% del tiempo.

“La pelota no quiso entrar”, dijo al término del partido el capitán Bruno Méndez. Y fue así. Uruguay hizo todo para llevarse al menos un punto, pero le faltó lo más importante en el fútbol: el gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)