URUGUAYO

Los números de Edinson Cavani que ilusionan al Manchester United con la Europa League

El salteño ha disputado más de una final en su carrera y tiene rachas destacables tanto en títulos como en anotaciones.

Edinson Cavani levantó su décimo título en Francia con PSG. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Edinson Cavani es un goleador nato. Lo demostró en cada uno de los clubes por los que pasó y también cuando le tocó defender la camiseta de la selección uruguaya, pero más allá de los goles, también tiene en su haber una larga lista de títulos.

Claro está que jugar en el PSG, amplio dominador del fútbol francés en las últimas temporadas, en parte ayudó aunque la importancia del "Matador" también se demuestra en sus números personales.

La referencia es que Edinson Cavani disputará este miércoles, defendiendo la camiseta del Manchester United, ante Villarreal la final número 18 en su carrera con un saldo más que favorable ya que 15 de ellas terminaron en triunfo para su equipo.

A todo esto, hay que tener en cuenta que más allá de los títulos colectivos, este tipo de partidos le sienta a la perfección al salteño teniendo en cuenta que entre los 17 partidos marcó 14 goles.

uruguay

Su título con la Celeste

A nivel oficial, Edinson Cavani solo disputó una final con la selección uruguaya, pero tiene el récord perfecto ya que la definición que jugó la ganó. La misma se trata de la Copa América 2011 donde ingresó a los 64' en lugar de Álvaro "Palito" Pereira.

Es cierto que en ese juego no pudo anotar, pero de todas maneras tuvo minutos en la gran final de la competencia que coronó un gran trabajo de los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez.

Edinson Cavani celebra el título de la Copa América 2011 con la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.
Edinson Cavani celebra el título de la Copa América 2011 con la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.
italia

Con el Napoli sumó otra alegría

En su segunda experiencia en el fútbol italiano, luego de defender la camiseta del Palermo, Edinson Cavani sumó un título en este caso con los colores del Napoli en lo que fue la Copa Italia 2011/12 donde además marcó un gol ante Juventus en el 2-0.

La Vecchia Signora se iba a tomar revancha en el inicio de la temporada 2012/13 donde ambas escuadras se midieron por la Supercopa de Italia. En ese juego el "Matador" marcó, pero Napoli fue superado 4-2.

francia

En PSG se mareó de tanta vuelta

Las 14 finales restantes fueron todas con el elenco parisino y cabe destacar que de ellas, solo una no terminó en victoria para el equipo que defendió Edinson Cavani previo a su llegada al Manchester United.

La temporada 2013/14 lo tuvo como finalista y campeón de la Copa de la Liga en un juego donde PSG se impuso por 2-1 ante Lyon y el "Matador" hizo los dos tantos de aquella jornada.

Edinson Cavani campeón de la Copa de la Liga de Francia. Foto: AFP.
Edinson Cavani campeón de la Copa de la Liga de Francia. Foto: AFP.

De cara a la 2014/15 las finales y los títulos se iban a acumular uno a uno teniendo en cuenta que se consagró de la Copa de la Liga (4-0 a Bastia con dos goles), Supercopa de Francia (2-0 a Guingamp) y Copa de Francia (1-0 a Auxerre con un tanto del salteño).

En la 2015/16 se alzó con la Supercopa de Francia (2-0 a Lyon con un gol suyo), la Copa de Francia (4-2 al Marsella donde marcó un tanto) y la Copa de la Liga (2-1 a Lille).

Para la 2016/17 se impuso con el PSG en la Copa de la Liga (4-2 ante Mónaco con dos goles) y también en la Copa de Francia (1-0 frente al Angers).

Con título de la Supercopa de Francia (2-1 a Mónaco) comenzó la temporada 2017/18 que siguió con la consagración en la Copa de Francia (2-0 a Les Herbiers con un gol de Cavani) y en la Copa de la Liga (3-0 a Mónaco con dos goles).

Su última temporada en el conjunto parisino, la 2018/19 iba a venir con la única derrota en una final jugando en Francia ya que PSG perdió por penales ante Rennes la Copa de Francia en un juego donde Cavani solo jugó el alargue y anotó su penal en la definición donde cayó el PSG. De todas maneras, esa temporada tuvo otra final y la ganó: la Supercopa de Francia (2-1 a Rennes).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados