NACIONAL

Números que duelen

En nueve fechas del Clausura, a Nacional ya le convirtieron el doble de goles que en todo el Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Gorga. El juvenil lateral se ganó un espacio en la defensa de los tricolores.

El problema defensivo de Nacional en este Torneo Clausura se traduce en números y es uno de los grandes déficits del equipo de Álvaro Gutiérrez en la segunda parte de la temporada.

Es que cuando ya pasaron nueve fechas del segundo torneo del año futbolístico, al tricolor le convirtieron el doble de goles que le hicieron a lo largo de todo el Apertura. En los primeros seis meses le anotaron solamente siete y ahora tiene 14 en contra.

Si bien faltan cinco etapas para el cierre de este campeonato, la cifra puede aumentar o no, pero marca a las claras que uno de los grandes problemas de Nacional viene siendo el de la última zona, donde a pesar de eso, el "Guti" le está comenzando a dar confianza a una línea de cuatro que probablemente mañana repita por tercera vez: Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta y Alfonso Espino.

En el Apertura, al equipo albo le convirtieron goles Defensor Sporting (2), El Tanque Sisley (2), River Plate (1), Peñarol (1) y Juventud (1). Los siete tantos que le hicieron a Nacional hicieron que el arco tricolor haya sido el menos vencido de este certamen, algo que ahora no ocurre.

Como por si eso fuera poco, hasta la novena del Apertura, al conjunto de Gutiérrez apenas le habían convertido en cinco oportunidades. Hoy, la historia es otra y a la misma altura del Clausura, Nacional tiene 14 goles en contra.

A los tricolores le convirtieron Sud América (2), River Plate (2), Danubio (2), Atenas de San Carlos (3), Wanderers (2), Rampla Juniors (1) y Racing (2). Solamente Defensor Sporting y El Tanque Sisley no le convirtieron goles en el Clausura.

Los números son claros y sin dudas el rendimiento defensivo de Nacional no se repitió de un torneo a otro. Luego de un flojo comienzo, los tricolores van ahora en busca de su tercera victoria consecutiva.

Para lograrlo, el "Guti", a pesar de las lesiones y dudas, mantendrá la misma línea de cuatro que lo hizo en los anteriores triunfos.

Gorga, Valdés, Polenta y Espino se van ganando la confianza del entrenador y sobre todo la de jugar juntos, entenderse y tratar de que los rivales no le hagan tanto daño a una defensa que ya pagó muy caro algunos errores en los partidos anteriores.

Espino y Porras jugarán mañana

Alfonso Espino y Gonzalo Porras respondieron ayer favorablemente en el entrenamiento matutino de Nacional en Los Céspedes y los dos estarán a la orden de Álvaro Gutiérrez para enfrentar mañana a Rentistas en el Estadio Centenario a partir de la hora 18:00, en la décima fecha del Torneo Clausura.

En tal sentido, el equipo tricolor formará con Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Santiago Romero y Gonzalo Porras en la mitad de la cancha; Leandro Barcia, Gastón Pereiro y Carlos De Pena como volantes más adelantados e Iván Alonso como delantero. El que seguramente no esté a la orden es Diego Arismendi.

PARA CERRAR: SON SEIS PARTIDOS

Al Torneo Clausura le faltan seis fechas y Nacional deberá enfrentar este fin de semana a Rentistas, luego a Fénix, Peñarol, Cerro, Juventud y Tacuarembó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)