NACIONAL

Los números clásicos de Alonso despejan cualquier duda

El capitán tricolor desafió a ver sus estadísticas, ya que considera que siempre se le está cuestionando su valor en los juegos ante el tradicional rival. No le ha ido nada mal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

"Siempre se habla si aparezco o no aparezco en los clásicos. A los delanteros se les exigen goles y mis números están ahí; que los miren", tiró este martes a la mañana en contacto con los medios Iván Alonso.

Su tono desafiante estaba cargado de convicción, porque evidentemente los números del capitán de Nacional en el partido más importante del fútbol uruguayo son positivos. No solo anotó cinco goles en los siete clásicos que disputó, sino que además su saldo en puntos es bueno.

Alonso disputó 7 clásicos, ganó 4, empató 1 y perdió 2. Pero lo más importante para el goleador y capitán tricolor es que convirtió en sus últimos tres enfrentamientos ante Peñarol: en el 3-2 de la final del Uruguayo 2014-2015, en el 1-1 del Clausura 2015 y en el recordado 2-1 del Apertura 2014, cuando él fue quien empató en el minuto 92 y luego el "Chino" Recoba conquistó el gol del triunfo en el quinto minuto de descuento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)