PEÑAROL

Números de campeón

Peñarol sumó en el Clausura 10 puntos más que su tradicional rival. Cuatro jugadores fueron titulares en los 15 partidos y solo uno de ellos jugó todos los minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Urretaviscaya fue el que más tantos anotó para Peñarol: siete. Foto: Ariel Colmegna

El torneo Clausura fue discreto e irregular. Y Peñarol, que ayer cumplió con el objetivo que se había propuesto desde la asunción de Bengoechea como entrenador, no fue la excepción. Al empatar con Racing y no ganar River Plate, los aurinegros se coronaron campeones del segundo torneo de la temporada obteniendo así el derecho a disputar una semifinal con Nacional, que de ganarla, les permitirá jugar finales por el Uruguayo. Pero el camino de los carboneros hacia el título, no fue sencillo.

Obtuvo el Clausura tras haber ganado nueve de los 15 partidos que disputó. Empató 4 (uno de ellos el clásico) y perdió dos: ante Sud América y Danubio. Anotó 28 goles y le marcaron 13.

Peñarol sumó 31 puntos en la tabla, dos más que River Plate, su más cercano perseguidor, que también llegó a la última fecha con posibilidades de ser campeón pero cayó ante Danubio. Y consiguió 10 puntos más que Nacional, que terminó noveno con 21 unidades.

El goleador aurinegro fue Jonathan Urretaviscaya con siete conquistas. "Urreta" llegó para reforzar al equipo procedente del fútbol portugués. Volvió para ser campeón y ayer consiguió su objetivo. Sebastián Píriz —el volante que se convirtió en una de las armas ofensivas del equipo—, Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco sumaron cuatro goles cada uno.

Cuatro futbolistas que fueron titulares en todos los partidos: Pablo Migliore, Marcelo Zalayeta, Jorge Rodríguez y Antonio Pacheco. (Producción: Willy Viola).

Si no puede ver la imagen haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º