pEÑAROL

Números para ser campeón

En tres fechas, el aurinegro ya dejó cinco puntos por el camino, pero: ¿cuántas unidades dejaron los otros equipos mirasoles que fueron campeones en este siglo?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esperanza. La que aún tiene Bengoechea de jugar el pico. Foto: Gerardo Pérez

En lo que va de este siglo, Peñarol se quedó con cinco de los torneos cortos. En 2010, fue donde tuvo mayor efectividad ganando el Clausura con 43 puntos de 45 posibles. En 2015, en el Clausura también, fue donde consiguió el título pese a dejar 15 puntos por el camino.

En este Apertura, en tan solo tres fechas, Peñarol apenas cosechó cuatro de nueve puntos por lo que existe preocupación por la baja suma de unidades. Sin embargo, también hay un antecedente que lo invita a soñar. En el Apertura 2013, en las primeras tres fechas también había perdido cinco puntos y sin embargo fue campeón.

Repasá, campeón a campeón, los números de cada uno.

Chilavert y Aguirre festejan el título. Foto: archivo El País.
Chilavert y Aguirre festejan el título. Foto: archivo El País.

Clausura 2003.

Con Diego Aguirre como entrenador, consiguió 39 puntos de 51 posibles gracias a los 12 triunfos, tres empates y dos derrotas. Luego, ese plantel terminaría ganando el Uruguayo ante Nacional.

Carlos Bueno en 2008, cuando jugaba con Peñarol. Foto: Archivo El País.
Carlos Bueno en 2008, cuando jugaba con Peñarol. Foto: Archivo El País.

Clausura 2008.

Con Mario Saralegui en la conducción técnica, Peñarol fue campeón con 37 puntos de 45. Registró 12 triunfos, un empate y dos derrotas. En las finales, terminó perdiendo el Uruguayo ante Defensor Sporting.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Clausura 2010.

Campaña histórica de la mano de Diego Aguirre. Fue campeón invicto con 43 puntos de 45 registrando 14 triunfos y tan solo un empate (en el clásico). Además, luego se quedó con el título al vencer a Nacional en las finales.

El
El "Tony" la rompió en la recta final del torneo. Foto: archivo El País.

Apertura 2013.

Con Jorge Da Silva, fue campeón con 36 puntos de 45 (11 triunfos, tres empates y una derrota). Llamativamente, tuvo el mismo arranque que este Peñarol consiguiendo cuatro puntos sobre nueve en las tres primeras fechas. Aquel equipo del "Polilla", luego derrotaría a Defensor en la definición y se quedaría con el uruguayo.

Urretaviscaya fue la gran figura. Foto: Ariel Colmegna
Urretaviscaya fue la gran figura. Foto: Ariel Colmegna

Clausura 2015.

Fue el equipo campeón que más puntos dejó, pero de todas formas se quedó con el certamen. El equipo de Pablo Bengoechea consiguió 30 puntos de 45 posibles (nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas). Luego, perdió el Uruguayo ante Nacional en la definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)