MERCADO DE PASES

¿Con qué número de camiseta va a jugar Messi en el PSG y por qué?

Pese a que Neymar le ofreció el dorsal que utilizaba en Barcelona, el argentino se decantó por un número particular.

Lionel Messi. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Ver a Lionel Messi con la camiseta del París Saint-Germain sorprenderá a propios y a extraños, pero mucho más lo hará verlo sin el dorsal número "10" en la espalda y eso es un hecho.

Esa camiseta que lo acompañó durante mucho tiempo en Barcelona y con la que es habitual verlo en la selección de Aargentina, en el PSG tiene dueño y ese es Neymar.

De todas maneras el brasileño, lejos de ponerse celoso, le ofreció al argentino darle su camiseta. El rosarino, según indican medios argentinos, rechazó la oferta y la primera prueba fue el video de presentación que armó el PSG para Messi.

Las camisetas de Neymar y Mbappé en el PSG.
Las camisetas de Neymar y Mbappé en el PSG.

En el mismo se observan colgadas en el vestuario dos camisetas. Por un lado está la número "7" de Kylian Mbappé y del otro la "10" de Neymar, lo que evidenció que Messi debía elegir otro dorsal. ¿Por cuál se inclinó al final? El "30".

¿Por qué una figura del nivel de Messi utilizará ese número? Por el valor sentimental que tiene para él. Fue con la "30" en la espalda que debutó con la camiseta del Barcelona y fue con ella que definió tras aquella exquisita asistencia de Ronaldinho para marcar su primer gol como culé.

También se manejó la posibilidad de que luzca la "19" que también vistió en Barcelona y que supo utilizar en la selección argentina, pero el rosarino se terminó decidiendo por la "30" que lo remonta a sus primeras épocas en Primera División.

Ronaldinho y Lionel Messi, juntos en el Barcelona
Ronaldinho y Lionel Messi, juntos en el Barcelona
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados