SUPERCOPA

Con nuevo trofeo, fue presentada en el Museo del Fútbol

Con la presencia de Cristian Rodríguez y Esteban Conde, en representación de los planteles de Peñarol y Nacional, se presentó el certamen por el que chocarán los equipos grandes.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Ahora sí quedó formalmente presentada la Supercopa Uruguaya 2019 que para este año presenta algunas novedades, por ejemplo, el formato del trofeo que cambia respecto a la temporada pasada.

Esteban Conde, en representación de Nacional, y Cristian Rodríguez, con los colores de Peñarol, se hicieron presentes en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario para darle el primer puntapié al certamen.

Cabe recordar que el duelo de la Supercopa se disputará el próximo domingo, desde las 20.15 horas, cuando tricolores y aurinegros se vuelvan a ver las caras en el Estadio Centenario.

Así lucía la Supercopa Uruguaya en 2018 que terminó ganando Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Así lucía la Supercopa Uruguaya en 2018 que terminó ganando Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

“Este partido es particular, no solamente porque es el inicio y porque hay una copa en juego, sino por lo que significa este enfrentamiento de tantos años entre Peñarol y Nacional, que son adversarios y no enemigos”, manifestó Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora.

Bordaberry, que entregó una camiseta de la Selección de Uruguay a los presidentes de Peñarol y Nacional, Jorge Barrera y José Decurnex, resaltó que "la Supercopa merecía una presentación del partido como se hace en las principales Ligas del mundo".

Además de los jugadores y de Bordaberry y los titulares de los grandes, también estuvo Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva.

Bordaberry también confirmó que previo al encuentro los equipos se formarán en la cancha para cantar el himno porque "es una cosa muy linda porque eso es algo que cantamos todos".

nacional

"La Supercopa ayuda a seguir mejorando el fútbol"

El titular de Nacional, que agradeció la invitación, felicitó a la AUF por la organización del evento. En sus palabras, Decurnex indicó que "torneos como la Supercopa ayudan a seguir mejorando el fútbol uruguayo y a seguir trabajando en pos de tener un fútbol mejor cada día y ojalá superavitario para todos los clubes".

"Es un clásico, algo que todos esperamos con ansias, y desde nuestro lado, exhortarle a toda la gente que vaya el domingo que lo haga con mucha tranquilidad y que nos podamos ir todos a casa con esa misma tranquilidad con la que llegamos al estadio", culminó Decurnex.

peñarol

"Que el fervor no haga olvidar lo más importante"

Por su parte, el presidente de Peñarol, felicitó a las autoridades de la AUF por el diseño de la Copa, y destacó el logro alcanzado el año pasado. "La historia dice que la primera Supercopa del fútbol uruguayo la ganó Peñarol, tiene nuestro nombre y por lo tanto ahora significa un desafío grande retenerla y poder obtenerla por segunda vez".

Barrera, que indicó que se trata de un torneo importante, pidió a los hinchas que los sigan acompañando, solicitó expresamente que el aliento con pasión no haga perder de vista que se trata nada más que de un deporte. "Que el fervor no nos haga olvidar que lo más importante de todos son los valores que están en juego y uno de ellos es la paz. No olvidemos que el fútbol es el deporte más lindo, pero es nada más que eso. Antes que la pasión está el respeto a la vida humana".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)