el pase del siglo

Un nuevo tridente

Neymar tendrá otra vez socios rioplatenses; el efecto de su llegada en Cavani

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani. Foto: Reuters

Barcelona perdió una pieza de su tridente, en tanto París Saint-Germain ganó una que puede ser fundamental para lograr el objetivo tan largamente perseguido -sobre todo por la actual administración de la institución- de ganar por primera vez la Liga de Campeones.

Neymar ya la obtuvo en 2015 con Barcelona junto a sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez, pero ahora intentará hacerlo acompañado de otro de sus grandes amigos y que tuvo muchísimo que ver con su llegada: Dani Alves. Lo que no cambiará mucho serán las costumbres de sus nuevos socios en ofensiva, porque seguirán siendo del Río de la Plata.

Edinson Cavani será el uruguayo con el que deberá asociarse el brasileño, mientras que el argentino que tendrá a su lado será Ángel Di María. Nace entonces en París otro tridente que buscará también hacer historia, esta vez para poner al equipo del Parque de los Príncipes en lo más alto de Europa.

¿Y Cavani?

El que vuelve a perder algo de protagonismo es Edinson Cavani. Durante sus primeros tres años en PSG estuvo bajo la sombra de Zlatan Ibrahimovic. Llegó en la temporada 2013-2014 como el máximo goleador de la Serie A de Italia con Napoli, pero mientras el sueco fue la figura del equipo parisino ni siquiera pudo jugar en su verdadero puesto, como centrodelantero, sino que lo hizo por afuera. Eso le restó poder goleador.

En 2013/14 “Edi” hizo 25 goles contra 41 de “Ibra”; en 2014/15 se emparejó y fue 31 a 33; y en 2015/16 fue 25 a 50. Ya en 2016/17, con Cavani siendo la punta de lanza al marcharse Ibrahimovic a Manchester United, el salteño explotó, fue el máximo goleador de la Ligue 1 con 35 tantos y en la temporada convirtió 50, siempre teniendo en cuenta solo los oficiales.

La cuestión es que el “Matador” pasó a ser la gran figura de PSG luego de la partida del sueco, algo que parece le duró solo un año, porque Neymar será a partir de ahora el centro de atención.

No obstante, deportivamente puede beneficiarse mucho Cavani con la llegada del brasileño, porque continuará jugando por el centro, ya que “Ney” lo hace como extremo. Además, las marcas no estarán ya solamente enfocadas en el uruguayo sino, por el contrario, estarán en Neymar, lo que le dará mayor libertad para moverse en el área mientras los defensas tratarán de cortar los embates del brasileño. Y no necesariamente deberá bajar su poder goleador. En todo caso lo aumentará PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)