EN EL CAMP NOU

Suárez y Messi le dieron una sufrida victoria al Barcelona

El líder de la liga perdía su invicto con el Alavés, uno de los últimos en la tabla, pero los goles de sus cracks le dieron la victoria y alargó su racha sin derrotas. El uruguayo rompió una marca suya en liga.

Luis Suárez festejando con Lionel Messi el gol de Barcelona. Foto: Reuters
Luis Suárez festejando con Lionel Messi el gol de Barcelona. Foto: Reuters

Luis Suárez y Messi le volvieron a dar la victoria al Barcelona y rescataron el invicto que estuvo en peligro en varios minutos del partido contra el Alavés.

El resultado 2-1 fue tan apretado como lo que se vio en la cancha con un equipo "culé" lento e impreciso, y un visitante compacto y veloz en el contragolpe.

El delantero uruguayo, quien recibió en la previa el trofeo al mejor de diciembre en la Liga, volvió a marcar y encadenó una racha de 8 partidos seguidos, la mejor de su historia en el torneo español. Sólo Messi, Ronaldo y un jugador de los años 40 habían registrado tal récord en el Barcelona.

El partido inició con la novedad de Coutinho como titular en la banda derecha. El brasileño llegó al Camp Nou, junto a Suárez, en el auto conducido por Messi. Un trío que se intenta acoplar desde antes de saltar al campo.

El saldo no fue muy positivo para el ex Liverpool. No pudo influir en el partido y en algunos momentos pareció perdido en el diagrama del equipo de Ernesto Valverde.

El primer cuarto de hora daba la figura de Ter Stegen, quien en desventaja en una veloz contra se quedó con la pelota lanzándose al piso. El Alavés avisaba cuál era su apuesta: agrupado en el medio y con el contragolpe engatillado.

Luis Suárez festeja el gol de Barcelona con Jordi Alba. Foto: AFP
Luis Suárez festeja el gol de Barcelona con Jordi Alba. Foto: AFP

Pero Ter Stegen no puede salvar siempre al Barça. A los 22', Guidetti culmina un contragolpe de tres toques luego de que Messi perdió la pelota frente al área vasca. Sorpresa en el Camp Nou. Poco después, nuevamente el meta alemán debe esforzarse a fondo. En media hora el Alavés tiene tres ocasiones de gol y el equipo local ninguna. Es extraño.

De a poco Messi intenta tomar el timón, Coutinho e Iniesta lo secundan y producen algunas jugadas prometedoras. El rosarino con un falta al borde del área obliga al esfuerzo titánico del golero visitante Pacheco que la saca al córner. Al regreso del ataque deja a tres defensas detrás y cuando Suárez se la devuelve en una pared le sobran los centímetros.

Ya en el complemento, cuando la presión de Barça por el empate no hace más que prever su gol, el Alavés tiene ocasión de sacudirse con un contragolpe. Con un pase perfecto de Guidetti solamente el cansancio de Ibai, que llega sin piernas, evita el segundo vasco.

Apareció “el dúo del mate amargo”.

Luis Suárez festejando el gol de Barcelona. Foto: EFE

A los 70, cuando la tensión dominaba el escenario, aparece el "uruguayo matador”, como lo bautizaron en la radio catalana. Iniesta se “disfraza” de puntero, desborda por la izquierda y en el último centímetro la cruza hasta el otro extremo. En medio de la marca de la defensa, Suárez define de primera y hace estallar el Camp Nou. El festejo en la cancha habla de la importancia de su tanto.

El Barça busca el triunfo y faltando 7 minutos, le hacem una falta a Paco Alcácer. El árbitro la marca pese a que el delantero regresó desde el fuera de juego. Messi saca la varita mágica y vence la mano izquierda de Pacheco. Otro festejo con rabia en la cancha.

Así quedó el defensa del Alavés, Guillermo Maripan, después del gol de Messi. Foto: AFP

Casi cuando expiraba el partido, el Alavés se encuentra frente al arco azulgrana y en una seguidilla de remates la pelota da en la mano de Umtiti. El Alavés reclama penal. El Barça lleva 74 partidos sin que le marquen un penal en contra en la competición local. La polémica queda instalada porque el partido termina con el triunfo del líder de la Liga.

En la cancha se abrazan Messi y Suárez. Es la quinta vez consecutiva que “el dúo del mate amargo” son los únicos goleadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)