AURINEGROS

Poyet dijo que no ha tenido "absolutamente nada" de contacto con Peñarol en los últimos días

El entrenador que sonó como candidato a dirigir al equipo aurinegro dijo que no ha vuelto a hablar con las nuevas autoridades del club tras unos contactos iniciales luego de las elecciones.

Gustavo Poyet. Foto: AFP.
Gustavo Poyet. Foto: AFP.

Gustavo Poyet, en diálogo con Sport890, dijo que no ha tenido contacto con las nuevas autoridades de Peñarol en los últimos días, luego de que se lo contactara poco después de confirmada la victoria de Ignacio Ruglio en las elecciones. 

"Después de los dos o tres días que siguieron a las elecciones no hubo nada, no tuve absolutamente nada", señaló el entrenador uruguayo. Además, agregó que, cuando hay interés del club, "la experiencia te dice que normalmente hay un contacto mínimo, pero también se da que a veces parece que no y te llaman de un día para el otro".

Poyet, que llegará el 5 de enero a Uruguay, dijo que el viaje "es planeado para la familia, para ver a mi madre, mi hermano, mis amigos".

El director técnico, que sonó desde el principio como un candidato de peso para suceder a Mario Saralegui al frente de Peñarol, dijo: 

"Me llaman casi todos los días de algún lado para ver si estoy interesado, pero cuando uno empieza a negociar es cuando empieza la adrenalina"

Gustavo Poyet

El nombre de Poyet fue considerado por las autoridades de Peñarol así como el de Robert Siboldi, Mauricio Larriera y Paolo Montero. El presidente Ignacio Ruglio señaló que esperarán a tener un diagnóstico claro en los próximos días de la situación deportiva del club para que Pablo Bengoechea (director deportivo) y Gabriel Cedrés (gerente deportivo) empiecen los contactos con los técnicos que han sido evaluados en los últimos días. 

Bengoechea, por su parte, afirmó que correrá con ventaja el técnico que esté en Uruguay, debido a los tiempos que se perderían con traer a un técnico del extranjero y someterlo a la cuarentena obligatoria exigida por el gobierno y los protocolos sanitarios. 

director deportivo

¿Qué dijo Bengoechea del próximo técnico de Peñarol?

"Son muchas las condiciones que debe tener el futuro técnico de Peñarol, porque es un cargo muy importante. Ojalá podamos encontrar a la persona que tenga todas las condiciones, pero no va a ser sencillo. Estamos en un momento difícil, en pleno campeonato, pero lo primero que queremos es tener un diagnóstico claro para que el entrenador sepa con lo que se va a encontrar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados