nacional

Un nuevo sistema táctico

Álvaro Gutiérrez sorprendió saliendo a jugar frente a El Tanque Sisley con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. El DT es la primera vez que utiliza esta táctica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Tanque vs. Nacional. Foto: F. Flores

Por primera vez desde que Álvaro Gutiérrez es el técnico de la Primera, Nacional está jugando frente a El Tanque Sisley con tres defensas. Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos y Diego Polenta conforman esa línea que, hasta el momento, se ha mostrado sólida, más allá de que la verdad es que el equipo fusionado no ha llegado al arco tricolor con peligro.

La mitad de la cancha se la dividen, como es habitual, Gonzalo Porras y Diego Arismendi con Leandro Barcia y Juan Manuel Díaz a los costados. Esto le dio al equipo mayor velocidad al mediocampo, principalmente por el lado del juvenil, que fue y vino durante todo el partido, demostrando un excelente estado físico, porque muchas veces llegó como un delantero más.

Más adelante de los volantes, suelto, estuvo Gastón Pereiro, que apareció en algunos momentos del partido pero que ha tenido, hasta ahora, un rendimiento irregular.

Carlos de Pena acompañó a Sebastián Fernández en ofensiva. El primero tuvo más recorrido que "Papelito", que fue el jugador que tuvo Nacional como referencia de área.

El equipo tricolor fue superior a su rival por las bandas, donde Díaz, De Pena y Barcia desequilibraron, pero siempre que llegaron al fondo tiraron el centro al medio y, en ese aspecto, Fernández generalmente perdió por altura frente a los corpulentos zagueros fusionados como Santiago Fogst y Julio Ferrón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)